Área: Cuerpos de Seguridad

OPERADOR DE CCTV

EL CURSO OPERADOR DE CCTV PERMITE:  Conocer y dominar aspectos básicos de la electrónica ligada a CCTV  Conocer, identificar y distinguir los componentes de un sistema de circuito cerrado de televisión más presentes en el mercado  Obtener dominio de equipos para un manejo activo en sala de monitoreo  Obtener las capacidades básicas para determinar posibles fallas de un sistema de CCTV

Ver otros cursos asociados a: CCTV

$ 1

  Duración: 32 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Contenidos digitales del curso
Block de notas
Bolígrafo y Destacador.
Diploma y certificado.

Malla Curricular del Curso

LOS CONTENIDOS QUE ABARCA EL CURSO OPERADOR DE CCTV SON LOS SIGUIENTES:

UNIDAD 1. ELECTRÓNICA BÁSICA LIGADA AL CCTV
En esta unidad se busca como objetivo principal que el participante pueda adquirir conocimientos básicos sobre electrónica ligada al CCTV como son los siguientes:

? Diferenciar corriente continua de corriente alterna
? Conocer los voltajes comúnmente usados en CCTV
? Identificar y conocer las diferencias de los distintos tipos de transmisión que existen desde el ámbito electrónico. (UTP, coaxial, inalámbrico, fibra óptica)

UNIDAD 2. ESTRUCTURA DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN
Para esta unidad el alumno conocerá en detalles una topología estándar de un circuito cerrado de televisión para lo cual se analizarán los siguientes contenidos:

? Tipos de cámaras más comunes en el mercado (Box, Domo, Speedome)
? Óptica básica de las cámaras. En esta sección se analizará como el lente juega un papel fundamental en los ángulos de visión, para lo cual se analizarán distintos tipos de lentes ya sea expresado en MM o X según corresponda al tipo de cámara. A su vez se conocerá un elemento fundamental en las cámaras el ``CCD`` cuya función es la de transformar la imagen que llega a la cámara mediante el lente en una señal digital para ser enviada a un DVR o monitor
? Teoría de aplicaciones más comunes de medios de transmisión. (Cuando se recomienda utilizar UTP, coaxial, inalámbrico o fibra óptica)
? Conocer y comprender el uso del DVR (Grabador Digital de Video). En esta sección el participante conocerá en teoría que es un DVR y como se le puede sacar el máximo de provecho a este equipo, además de saber cuáles son también las precauciones que deben tener para así manejar las imágenes con el mayor cuidado
? Conocer que son los FPS (cuadros por segundo) y como éstos afectan la calidad de las imágenes que podemos almacenar en nuestro DVR
? Conocer las aplicaciones en teoría y práctica de:
o Video Motion (grabación por movimiento)
o Preset (Acceso directo a posición)
o Tour (Secuencia de recorrido previamente enseñado)

UNIDAD 3. TRABAJO PRÁCTICO CON EQUIPOS
El alumno trabajará en forma directa con los distintos equipos de CCTV previamente vistos y analizados en la unidad 2. Dentro del equipamiento a utilizar se cuentan los siguientes elementos que cuenta nuestra sala de clases:

? 1 DVR el cual nos permite grabar hasta 8 cámaras simultáneamente
? 1 Disco duro de 500 GB
? 4 Cámaras domos infrarrojas
? 2 Cámaras de exterior
? 1 Speedome (PTZ)
? 1 Monitor
? 1 Joystick para comandar nuestro speedome
Es con este equipamiento con el cual los alumnos podrán practicar las distintas técnicas existentes para manejar equipos de CCTV como son: programación a nivel de usuario de un DVR, visualización de cámaras en vivo, reproducción o búsqueda de imágenes almacenadas, extracción de imágenes vía USB para entrega a autoridades competentes frente a algún ilícito, dominio de cámaras Speedome- PTZ (Pan, Tilt, Zoom)

UNIDAD 4. CCTV VÍA INTERNET
Con el avance tecnológico que existe hoy en día el CCTV no podía quedarse atrás, es por eso que todos los DVR que hoy se comercializan pueden ser conectados a una red ya existente, lo cual nos permite a nosotros como usuarios o propietarios de los sistemas ver las imágenes dentro de nuestro recinto o también desde cualquier parte del mundo, para lo cual sólo debemos tener un PC con un Browser soportado por el DVR y una conexión a internet.

En esta unidad veremos cuál es el procedimiento que se debe realizar para poder ver imágenes desde cualquier parte del mundo teniendo sólo un pc y una conexión de internet a mano.

UNIDAD 5. FALLAS COMUNES EN EL CCTV
Como todo sistema electrónico el CCTV también requiere de mantenciones periódicas de tipo preventivas, si bien las mantenciones preventivas ayudan a mantener un sistema en condiciones óptimas existen fallas que son impredecibles.
Cuando una falla aparece en el sistema de CCTV el operador debe tratar de aportar la mayor cantidad de datos útiles para que así el personal de servicio técnico pueda realizar una intervención los más rápida y adecuada posible. En esta sección se abordarán las fallas más comunes de los sistemas de CCTV las cuales serán analizadas desde la teoría y la práctica

A Quiénes Se Dirige el Curso

trabajadores,empleadores,particulares, cesantes,vulnerables,jovenes,adultos,mayores,hombre,mujeres

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

32 horas

Inicio del curso

A Convenir, Cotizar

Aprobación y Certificación

Certificación

Relator

Profesional del Área

Otros comentarios asociados al curso

Solicitar mas información
Modalidad presencial y/o e-learning
Cotizar
Compartir


$ 1