Área: Acción Comercial y Ventas

Operaciones auxiliares en el punto de venta

Objetivos del curso de Operaciones auxiliares: - Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar operaciones auxiliares de reposición disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta. - En concreto el alumno será capaz de: Realizar operaciones auxiliares de reposición disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta. - Diferenciar los sistemas y zonas habituales de distribución y organización de productos en distintos tipos de superficies comerciales. - Montar los elementos y expositores utilizados habitualmente para la animación exposición y presentación de productos en el punto de venta siguiendo las instrucciones y aplicando criterios comerciales orden y limpieza. - Colocar distintos tipos de productos en estanterías expositores o mobiliario específico del punto de venta en base a instrucciones escritas gráficas o planogramas respetando las características de los productos y las normas de seguridad higiene postural y prevención de riesgos. - Manejar equipos de localización etiquetado recuento y dispositivos de seguridad de productos con soltura y eficacia respetando las instrucciones del fabricante. - Aplicar técnicas de empaquetado y presentación atractiva en función de las características de distintos tipos de productos y objetivos comerciales utilizando los materiales necesarios de forma eficiente. - Aplicar criterios y procedimientos de organización y mantenimiento del orden y limpieza propios y del punto de venta utilizando el material y equipo de limpieza necesario.

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 150.000

  Duración: 100 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Estructura y tipos de establecimientos comerciales.

1.1. Concepto y funciones.
1.2. Características y diferencias.
1.3. Tipos de superficies comerciales.
UD2. Organización y distribución de productos.

2.1. Zonas frías y calientes.
2.2. Diseño.
UD3. Técnicas de animación del punto de venta.

3.1. Técnicas físicas de equipamiento.
3.2. Técnicas psicológicas.
3.3. Técnicas de estímulo.
3.4. Técnicas personales.
UD4. Mobiliario y elementos expositivos.

4.1. Tipología y funcionabilidad.
4.2. Características.
4.3. Elección.
4.4. Ubicación.
4.5. Manipulación y montaje.
UD5. Colocación de productos.

5.1. Funciones.
5.2. Lineales. Fronteo.
5.3. Niveles de exposición.
5.4. Necesidades y criterios.
5.5. Etiquetado.
5.6. Identificación de productos: interpretación de datos.
5.7. Acondicionamiento de lineales estanterías y expositores.
5.8. Rentabilidad de la actividad comercial.
UD6. Técnicas de empaquetado comercial de productos.

6.1. Tipos y finalidad del empaquetado.
6.2. Técnicas de empaquetado.
6.3. Características de los materiales.
6.4. Utilización y optimización de los materiales.
6.5. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
6.6. Plantillas y acabados.
6.7. Requisitos del puesto de trabajo.
6.8. Gestión de residuos.
6.9. Envases.
6.10. Embalajes.
6.11. Asimilables a residuos domésticos.
UD7. Prevención de accidentes y riesgos laborales en las operaciones auxiliares en el punto de venta.

7.1. Prevención en actividades de organización reposición acondicionamiento y limpieza del punto de venta.
7.2. Higiene postural.
7.3. Prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores.
7.4. Accidentes por caídas.
7.5. Uso de escaleras.
7.6. Golpes en estanterías.
7.7. Riesgos eléctricos.
7.8. Puertas.
7.9. Normas de manipulación de productos e higiene postural.
7.10. Equipos de protección individual.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender sobre Operaciones auxiliares

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

100 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Operaciones auxiliares

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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