Área: Microsoft Office

Ofimática Básica

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a manejar Word, Excel y PowerPoint de forma básica, familiarizándose con el entorno de traba

Ver otros cursos asociados a: Word, Excel, PowerPoint

Vendido por:  Estudia Elearning 

Logo Estudia Elearning
$ 126.533

  Duración: 115 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Descripción del curso

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a manejar Word, Excel y PowerPoint de forma básica, familiarizándose con el entorno de trabajo, abarcando aspectos como las herramientas de ortografía, idiomas, etc., formatos, funciones, fórmulas, tablas, etc.

Objetivos

Bloque Word 2016 Iniciación

01. Comprender el entorno de trabajo y las herramientas relacionadas con el diseño de página para saber cómo realizar una configuración correcta y poder optimizar el rendimiento aplicándolos correctamente al tipo de documento más adecuado (según el caso).
02. Entender las posibilidades que ofrecen las herramientas relacionadas con encontrar/reemplazar textos, ortografía/gramática e idioma para optimizar el trabajo, introducir símbolos y corregir posibles errores en los contenidos para enriquecer documentos.
03. Comprender los conceptos relacionadas con el formato de fuente para dominar su correcto uso.
04. Comprender los conceptos relacionadas con el formato de párrafo y tabulaciones para utilizarlos adecuadamente y mejorar el aspecto de los documentos.
05. Conocer las herramientas relacionadas con reutilizar/eliminar los formatos para optimizar el trabajo.
06. Entender las posibilidades de uso de bordes/sombreados para texto/página para asimilar sus opciones de aplicación en documentos.
07. Comprender las herramientas relacionadas con etiquetar y enumerar listas para elaborar documentos de forma ordenada.
08. Conocer las posibilidades para incluir imágenes, formas y rótulos de texto como contenido para enriquecer los documentos creados.
09. Conocer las posibilidades para incluir diagramas y cuadros de texto como contenido para usar las herramientas relacionadas de forma eficiente.
10. Entender las posibilidades de encabezado y pie en la página para introducir contenidos adecuadamente.
11. Saber las posibilidades de tablas para incluirlas como contenido.
12. Entender las posibilidades que Microsoft Office Word ofrece en la impresión efectiva de documentos para la correcta visualización de los contenidos.

Bloque Excel 2016 Iniciación

01. Conocer el entorno Excel y las principales novedades de esta versión para ubicarnos de forma general en la aplicación.
02. Trabajar los primeros pasos con Excel para crear libros nuevos.
03. Administrar hojas de cálculo y libros de Excel para organizar mi trabajo dentro de un archivo.
04. Saber cómo introducir y editar datos en Excel para genera hojas de cálculo eficaces
05. Conocer los formatos de celdas para visualizar los datos de diversas formas.
06. Saber estructurar hojas, filas y columnas para establecer medidas las filas y columnas.
07. Conocer las técnicas de insertar y eliminar elementos para modificar la estructura de una hoja o archivo de Excel.
08. Trabajar con vistas para poder utilizar más de un libro en una misma pantalla.
09. Conocer cómo introducir fórmulas y funciones básicas para realizar nuestros primeros cálculos.
10. Trabajo con funciones básicas para aprender el funcionamiento de las referencias a celdas.
11. Generar un gráfico en Excel para conocer como representar visualmente los datos.
12. Conocer los distintos tipos de gráficos sencillos en Excel para elegir adecuadamente la representación según los datos origen.
13. Modificaciones sencillas de gráficos para cambiar sus aspectos.
14. Conocer los Minigráficos, Mapas 3D y paseos guiados para obtener visualizaciones novedosas.
15. Saber cómo utilizar e insertar imágenes para dar aspectos relevantes a sus hojas de cálculo.
16. Manipulación de imágenes e inserción de formas y dibujos para dar efectos originales a las hojas de cálculo.
17. Conocer SmartArt para generar diagramas.
18. Conocer WordArt y cuadros de texto para insertar textos artísticos.
19. Preparar un documento para su impresión.
20. Conocer las herramientas de impresión para poder imprimir adecuadamente.
21. Conocer las opciones de corrección ortográfica y gramatical que ofrece Excel para una presentación correcta de los datos.
22. Conocer las herramientas que nos permitan proteger las celdas de una hoja o libros completos para mantener la integridad de los datos.

Bloque PowerPoint 2019

01. Saber definir los conceptos claves para realizar presentaciones efectivas y dar los primeros pasos dentro del entorno PowerPoint para su representación digital.
02. Conocer los elementos compositivos del PowerPoint de forma escalada: objeto, diapositiva y cuerpo de presentación; para trasladar nuestro esquema de conocimiento inicial la pantalla.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

E-learning (Online) con clases basadas en Videos y otros contenidos
Este curso se ejecuta en nuestra plataforma E-learning. En ella se aloja todo el contenido al que accede el alumno para lograr los aprendizajes esperados y así lograr el fortalecimiento de conocimientos, competencias y habilidades.

Este curso está diseñado por un equipo multidisciplinario de profesionales logrando conjugar lo mejor del mundo de la educación y capacitación con lo mejor del mundo profesional técnico, este último dando especial énfasis al foco teórico-práctico. Esto sin duda garantiza aprendizaje, logrando además que dicho nuevo conocimiento sea aplicable en el mundo real al que diario debe enfrentar el alumno, ya sea en su puesto de trabajo o emprendimiento.

Los Contenidos E-learning de este Curso están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo. El aprendizaje basado en Competencias se centra en la demostración de los resultados de aprendizaje deseados como el centro del proceso de aprendizaje del alumno.

El contenido de este curso está diseñado con múltiples elementos de Gamificación. Esta es una técnica de aprendizaje que usa la mecánica de los juegos en el escenario educativo-profesional logrando mejores resultados, con el fin de mejorar la adquisición de conocimientos, fortalecer habilidades, o bien premiar acciones concretas, entre otras metas. Este curso al utilizar la Gamificación como elemento clave en el aprendizaje asegura adquisición de conocimientos por parte del alumno, disminuyendo al mismo tiempo la capacidad de abandono. Este curso se ejecuta dentro de un contexto que atrapa al alumno, motivando y reforzando de forma permanente sus logros.

Este curso es único es su tipo dado su alto nivel de diseño y utilización de herramientas de última tecnología en el mundo del E-learning como:
1.- Elementos de Gamificación.
2.- Pruebas parciales de Nivel.
3.- Vídeos Didácticos como recurso significativo.
4.- Uso de simuladores en Actividades de Aprendizaje.
5.- Actividades y Pruebas parciales orientadas a la adquisición de Habilidades.
6.- Feedback interactivo en respuestas erróneas de Actividades y Pruebas.
7.- Mapa de progresos y logros.
8.- Porcentaje de adquisición de competencia.
9.- Repositorio aleatorio de Preguntas para la Evaluación Final.

El Aprendizaje del Alumno es el foco más relevante en este curso, luego para lo anterior es clave lograr la mejor experiencia del alumno en este curso y nuestra Metodología basada en Competencias y Gamificación lo garantizan, sumado a la enorme experiencia y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo.

Malla Curricular del Curso

Bloque Word 2016 Iniciación



Unidad 01: Primeros pasos.


1. Primeros pasos
2. Entorno de trabajo
3. Tipos de documentos
4. Diseño de página
4.1 Estructura de la página
5. Pestaña archivo
6. Ayuda

Unidad 02: Herramientas de selección y de Idioma.


1. Buscar/reemplazar texto
2. Ortografía y gramática
2.1 Pestaña autocorrección
2.2 Pestaña autoformato mientras escribe
2.3. Pestaña autoformato
3. Idioma/traducir
4. Símbolos y teclado
5. Selección de contenidos
6. Desplazarse por el documento

Unidad 03: Formatos de fuente.


1. Formato de fuente.
1.1.Minibarra de Herramientas.
1.2.Teclado.

Unidad 04: Formato de párrafo y tabulaciones.


1. Formato de párrafo.
2. Formato de tabulaciones.

Unidad 05: Copiar y borrar formatos.


1. Copiar/Borrar formatos.

Unidad 06: Bordes y Sombreados.


1. Bordes y sombreados
2. Bordes.
3. Borde de página.
4. Sombreado.

Unidad 07: Listas.


1. Listas.
2. Viñetas.
3. Numeración.

Unidad 08: Imágenes, formas y WordArt.


1. Imágenes, formas y WordArt
2. Imágenes
3. Formas
4. WordArt
5. Vídeos
6. Gráficos

Unidad 09: Diagramas y cuadros de texto.


0. Prólogo.
1. Diagramas (SmartArt).
2. Cuadros de texto.

Unidad 10: Encabezado y Pie de Página.


1. Encabezado de página y Pie de página.
2. Herramientas de Encabezado y Pie de página.

Unidad 11: Tablas.


1. Tablas.
2. Posibilidades de configuración en Tablas. Pestañas Diseño.
3. Posibilidades de configuración en Tablas. Pestañas Presentación.

Unidad 12. Imprimir documentos.


1. Imprimir documentos
1.1 Zona de visualización
1.2 Zona de configuración
2. Opciones de Word
3. Modo de visualización

Bloque Excel 2016 Iniciación



Unidad 01: Introducción.


1. Excel 2016.
2. Entorno.
3. Novedades en Excel 2016.

Unidad 02: Herramientas básicas.


1. Creación de un libro nuevo en Excel.
2. Guardar un libro en Excel.
3. Ubicaciones para almacenar archivo de Excel.
4. Opciones de Excel para guardar archivos Excel.
5. Zona de trabajo en una hoja de cálculo.

Unidad 03: Administración de hojas y libros.


1. Crear y eliminar hojas.
2. Proteger hoja Excel.
3. Copiar hojas de Excel.

Unidad 04: Edición de datos.


1. Introducción de datos.
2. Modificar datos.
3. Eliminar el contenido de una celda.
4. Tipos de datos en celda.
5. Ordenación de datos.
6. Buscar y reemplazar datos.
7. Autorrelleno.

Unidad 05: Formatos.


1. Formatos de celdas.
1.1.Fuente.
1.2.Relleno.
1.3.Alineación.
1.4.Bordes.
1.5.Copiar formatos.
2. Estilos predefinidos.
2.1. Formatos de número
2.2.Formato condicional.

Unidad 06: Estilos.


1. Alto de fila.
2. Ancho de columnas.
3. Autoajustar filas y/o columnas.
4. Mostrar y ocultar filas y/o columnas.
5. Mostrar y ocultar propiedades de las hojas de cálculo.

Unidad 07: Insertar y eliminar.


1. Insertar y eliminar Celdas
2. Insertar y eliminar filas
3. Insertar y eliminar hojas.
4. Mover y copiar una hoja.

Unidad 08: Vistas.


1. Ventanas.
2. Organizar ventanas.
3. Inmovilizar.
4. Ver en paralelo.

Unidad 09: Fórmulas.


1. Funciones básicas. Sintaxis de fórmulas y funciones básicas. Operadores matemáticos.
2. Insertar funciones. Funciones básicas más frecuentes.
3. Operadores de fórmulas y funciones.

Unidad 10: Funciones básicas.


1. Trabajar con funciones.
1.1.Funciones de fecha y hora.
1.2.Funciones de texto.
1.3.Funciones de búsqueda y referencia.
1.4.Funciones financieras.
1.5.Funciones matemáticas y trigonométricas.
1.6.Funciones estadísticas.
1.7.Funciones lógicas.
1.8.Funciones de información.
2. Referencias absolutas relativas y mixtas.
3. Cómo cambiar el tipo de referencias.
4. Referencias a otras hojas.
5. Referencias a otros libros.

Unidad 11: Introducción a gráficos.


1. Creación de un gráfico.
2. Añadir una serie de datos.
3. Cambiar entre filas y columnas.
4. Modificar datos de un gráfico.
5. Estilos de diseño.
6. Ubicación del gráfico.

Unidad 12: Tipos de gráficos.


1. Elección del mejor gráfico.
2. Gráficos de columnas y barras.
3. Gráficos circulares.
4. Gráficos de áreas.
5. Gráficos de líneas.
6. Gráficos de dispersión.
7. Gráfico combinado.

Unidad 13: Modificación de gráficos.


1. Agregar elementos a un gráfico.
2. Selección actual.
3. Estilos de forma y WordArt.

Unidad 14: Minigráficos. Mapas 3D.


1. Minigráficos.
2. Mapas 3D y paseos guiados mediante mapas.

Unidad 15: Introducción a imágenes.


1. Insertar imágenes en línea.
2. Insertar imágenes de archivo.
3. Insertar capturas de pantalla.

Unidad 16: Manipulación de imágenes.


1. Insertar formas y dibujos.
2. Modificar formas o dibujos.
3. Añadir texto a un dibujo.

Unidad 17: SmartArt.


1. Insertar diagramas con SmartArt.

Unidad 18: WordArt.


1. Insertar WordArt.
2. Insertar un cuadro de texto.

Unidad 19: Preparación de impresión.


1. Configurar página.

Unidad 20: Imprimir.


1. Imprimir.
2. Configurar hoja.

Unidad 21. Corrección ortográfica.


1. Configuración autocorrección
2. Verificación de ortografía

Unidad 22. Seguridad en Excel.


1. Proteger hojas de Excel
2. Proteger un libro completo de Excel
3. Copias de seguridad

Bloque PowerPoint 2019



Unidad 01: Fundamentos.


1. Tips básicos a la hora de plantearnos una presentación.
2. Primeros pasos: el entorno de trabajo.
2.1 Opciones.
2.2 Área de Trabajo/Edición.
2.3 Barras superior e inferior.
3. Primeros pasos (II): creando nuestra primera presentación.

Unidad 02: Diapositivas, inserción de Objetos.


1. Organizar y trabajar con capas y objetos.
1.1 Los básicos rutinarios: Barra de Opciones.
1.2 Gestión de Objetos: Selección, contorno, movimiento y edición.
1.3 Trabajo con capas: Panel de selección.
1.4 Aunando elementos: la Agrupación de Objetos.
2. Creación y edición de objetos.
2.1 Inserción de Cuadros de Texto.
2.2 Imágenes y Elementos Multimedia.
2.3 Inserción de Figuras y SmartArt.
2.4 Inserción de Tablas y Gráficos.
2.5 Galería de iconos y otras novedades PowerPoint’19.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales de cualquier sector que quieran iniciarse en el uso del procesador de texto Word, Excel y PowerPoint a un nivel básico.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

115 horas

Inicio del curso

El alumno accederá al curso dentro de las 24 horas posteriores a la confirmación del pago. Para el pago, por temas de seguridad, solicitamos se haga utilizando la Herramienta RedcapacitacionPagos dispuesta en esta misma página.

Para el acceso nuestro Equipo de Soporte por medio de un correo electrónico envía las credenciales de ingreso a nuestra Plataforma E-learning y por ende a los Contenidos de este Curso. Favor revisar la recepción de dicho correo tanto en su bandeja de entrado como en el Spam o no deseados. Luego recomendamos marcar nuestro correo como deseado.

El alumno podrá acceder a los Contenidos de este Curso vía nuestra Plataforma E-learning, esto de lunes a domingo en los horarios que más le acomoden. Esto permite que este curso sea 100% flexible y adaptable a las necesidades de acceso del alumno. Es decir, los contenidos están habilitados para ser revisados durante las 24 horas del día.

El alumno podrá ingresar a los contenidos del curso vía nuestra Plataforma E-learning durante 3 meses continuos desde la fecha de envío de credenciales por parte de nuestro Equipo de Soporte. En este tiempo el alumno debe revisar los contenidos de cada unidad del curso y rendir la Evaluación Final para lograr la Certificación.

Aprobación y Certificación

Este curso entrega una Certificación Final, la cual fortalecerá el currículo y empleabilidad del alumno.

Para lograr la Certificación el alumno debe aprobar una Evaluación Final, la cual consiste en una prueba con preguntas de alternativas de selección múltiple. Para aprobar el alumno debe obtener un 70% de preguntas correctamente respondidas.

El alumno podrá rendir la Evaluación Final cuantas veces sea necesario, esto dentro del plazo de 3 meses habilitado para acceder al contenido de este curso.

Si el alumno responde de manera equivocada una pregunta, la plataforma entregará retroalimentación. Esto permitirá que el alumno vuelva a revisar los contenidos más deficientes, logrando un mejor resultado en un futuro intento de la Evaluación Final. Con esto se asegura lograr el 70% y acceder al Diploma de Certificación.

Relator

Estudia Elearning

Otros comentarios asociados al curso

Para acceder al Curso nuestro Equipo de Soporte, luego de notificado el pago, procederá a enviar vía correo electrónico datos para acceder al curso.

Durante la ejecución del curso siempre podrá vía correo electrónico tomar contacto con nuestro Equipo de Soporte para colaborar a resolver dudas que pueda tener el alumno.

Para facilitar el pago del curso y lograr que este sea más seguro solicitamos que este se pague vía la Herramienta Redcapacitacion Pagos dispuesta en esta misma página.

Si necesita un trato especial para el pago como órdenes de compra, pago contra factura u otra solicitamos Cotice el curso y así lograr comprender mejor su requerimiento.

Por el pago de este curso se emite Boleta o Factura, según requerimiento del cliente.
Compartir


$ 126.533