Área: Microsoft Office

Ofimática Avanzada

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a manejar Word, Excel y PowerPoint en una versión avanzada.

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Vendido por:  Estudia Elearning 

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$ 106.533

  Duración: 85 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Descripción del curso

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a manejar Word, Excel y PowerPoint en una versión avanzada.

Objetivos

Bloque Word 2016 Avanzado

01. Entender el uso y personalización de los estilos de fuente/párrafo para usarlos correctamente y aplicarlos de forma eficiente mediante temas y/o conjuntos de estilos.
02. Comprender los conceptos relacionadas con las listas de varios niveles (esquemas) para dominar su correcto uso.
03. Ser capaz de introducir texto en columnas como contenido y poder personalizarlo para maquetar documentos.
04. Entender las posibilidades de uso de gráficos para su inclusión en documentos.
05. Comprender las herramientas de anotación y el uso de contraseñas para resaltar texto y proteger contenidos en documentos.
06. Conocer las posibilidades del control de cambios para usar las herramientas relacionadas de forma eficiente.
07. Asimilar las posibilidades de conversión tabla a texto y viceversa para modificar contenidos e incluirlos acorde a nuestras necesidades.

Bloque Excel 2016 Avanzado

01. Saber diferenciar los tipos de gráficos que existen en Excel 2016 para saber que gráfico utilizar en los diferentes supuestos.
02. Conocer las principales novedades de gráficos en Excel 2016 mediante un supuesto práctico para poder aplicar todos los gráficos en cada momento.
03. Aprender las opciones de formato y presentación más importantes para realizar gráficos de gran impacto visual.
04. Saber utilizar minigráficos en celdas y conocer su utilización para tener alternativas a gráficos habituales.
05. Conocer las funciones de búsqueda más usadas para aplicarlas en supuesto de búsqueda de valores.
06. Conocer las funciones de texto más usadas para aplicarlas en supuestos con celdas de texto.
07. Conocer las funciones lógicas más usadas para aplicarlas en supuestos de elección de valores.
08. Conocer las funciones estadísticas más usadas para aplicarlas en supuestos de estadística.
09. Conocer las funciones de fecha más usadas para aplicarlas en supuestos
10. Aprender las herramientas de auditoría para solventar errores comunes en cálculos con funciones que utilice cronología de datos.
11. Saber diferenciar las características entre tablas y listas en Excel para saber utilizar cada una de ellas en los diferentes supuestos.
12. Saber crear tablas en Excel y conocer sus características más importantes para su manejo para sacar provecho a la manipulación de grandes cantidades de datos.
13. Saber utilizar tablas de datos para crear tablas dinámicas más eficaces.
14. Saber crear mis primeras macros utilizando el grabador para comprender el funcionamiento de automatizar tareas.
15. Conocer las formas de referencias celdas en la grabación de macros para realizar tareas automatizadas con rangos fijos o variables.
16. Saber realizar un ejemplo práctico mediante un conjunto de macros para comprender el funcionamiento general de macros.
17. Conocer las principales sentencias de programación y su clasificación para poder aplicarlas en supuestos prácticos.
18. Aprender a utilizar las herramientas en el entorno de programación VBA para poder programar de forma rápida y ágil.
19. Saber realizar un ejemplo práctico mediante programación en VBA para conocer los aspectos avanzados de la programación.

Bloque PowerPoint 2019

01. Saber optimizar los rasgos de ordenación y diseño de nuestras presentaciones para un resultado equilibrado final de las mismas.
02. Saber realizar presentaciones dinámicas: las claves de uso de transiciones y animaciones para crear comunicaciones atractivas para los receptores.
03. Saber dominar las herramientas complementarias esenciales al diseño, para optimizar nuestra capacidad compositiva con PowerPoint compositivo.
04. Saber exponer de manera adecuada nuestra presentación, sea en diferido o con una presentación con audiencia.
05. Saber emplear las diferentes técnicas de exportación y guardado de nuestros diseños para asegurarnos el mejor resultado final.
06. Saber listar, reconocer y entender los diferentes formatos de PowerPoint, así como las herramientas complementarias u homónimas, a fin de enriquecer el background de recursos digitales para la realización de presentaciones.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

E-learning (Online) con clases basadas en Videos y otros contenidos
Este curso se ejecuta en nuestra plataforma E-learning. En ella se aloja todo el contenido al que accede el alumno para lograr los aprendizajes esperados y así lograr el fortalecimiento de conocimientos, competencias y habilidades.

Este curso está diseñado por un equipo multidisciplinario de profesionales logrando conjugar lo mejor del mundo de la educación y capacitación con lo mejor del mundo profesional técnico, este último dando especial énfasis al foco teórico-práctico. Esto sin duda garantiza aprendizaje, logrando además que dicho nuevo conocimiento sea aplicable en el mundo real al que diario debe enfrentar el alumno, ya sea en su puesto de trabajo o emprendimiento.

Los Contenidos E-learning de este Curso están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo. El aprendizaje basado en Competencias se centra en la demostración de los resultados de aprendizaje deseados como el centro del proceso de aprendizaje del alumno.

El contenido de este curso está diseñado con múltiples elementos de Gamificación. Esta es una técnica de aprendizaje que usa la mecánica de los juegos en el escenario educativo-profesional logrando mejores resultados, con el fin de mejorar la adquisición de conocimientos, fortalecer habilidades, o bien premiar acciones concretas, entre otras metas. Este curso al utilizar la Gamificación como elemento clave en el aprendizaje asegura adquisición de conocimientos por parte del alumno, disminuyendo al mismo tiempo la capacidad de abandono. Este curso se ejecuta dentro de un contexto que atrapa al alumno, motivando y reforzando de forma permanente sus logros.

Este curso es único es su tipo dado su alto nivel de diseño y utilización de herramientas de última tecnología en el mundo del E-learning como:
1.- Elementos de Gamificación.
2.- Pruebas parciales de Nivel.
3.- Vídeos Didácticos como recurso significativo.
4.- Uso de simuladores en Actividades de Aprendizaje.
5.- Actividades y Pruebas parciales orientadas a la adquisición de Habilidades.
6.- Feedback interactivo en respuestas erróneas de Actividades y Pruebas.
7.- Mapa de progresos y logros.
8.- Porcentaje de adquisición de competencia.
9.- Repositorio aleatorio de Preguntas para la Evaluación Final.

El Aprendizaje del Alumno es el foco más relevante en este curso, luego para lo anterior es clave lograr la mejor experiencia del alumno en este curso y nuestra Metodología basada en Competencias y Gamificación lo garantizan, sumado a la enorme experiencia y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo.

Malla Curricular del Curso

Bloque Word 2016 Avanzado



Unidad 01: Estilos, temas.


1. Estilos y temas
1.1 Estilos de fuente/párrafo
1.2 Temas y conjuntos de estilos

Unidad 02: Listas con niveles.


1. Listas con niveles
1.1 Esquemas varios niveles

Unidad 03: Columnas


1. Columnas periódicas
1.1 Comandos para la aplicación de columnas periódicas
2. Salto de columna

Unidad 04: Gráficos


1. Gráficos
1.1 Categorías principales de los gráficos
1.2 Tipos de gráficos
2. Herramientas de gráficas
2.1 Herramientas de gráficos: pestaña diseño
2.2 Herramientas de gráficos: pestaña formato
3. Otras posibilidades para acceder a determinadas opciones para la configuración para gráficos

Unidad 05: Comentarios, contraseñas.


1. Resaltar contenidos
1.1 Color de resaltado de texto
1.2 Nota al pie
2. Comentarios
3. Restringir edición
4. Contraseña de acceso

Unidad 06: Control de cambios.


1. Control de cambios
1.1Tipos de modificaciones que detecta y memoriza el control de cambios y la manera en la que
se visualizan
2. Panel de revisiones

Unidad 07: Convertir tabla/texto.


1. Introducción
1.1 Convertir tabla a texto
1.2 Convertir texto a tabla

Bloque Excel 2016 Avanzado



Unidad 01: Tipos de gráficos y utilización.


1. Categorías de gráficos.
2. Gráficos buenos vs gráficos malos.

Unidad 02: Novedades gráficos en Excel 2016.


1. Proyección Solar.
2. Cajas y bigotes.
3. Gráficos de Cascada.
4. Gráficos de histograma.
5. Mapa de árbol (Treemap) o rectángulos.
6. Gráficos de embudo.

Unidad 03: Perfeccionar gráficos en Excel.


1. Gráficos 3D y Plantillas de gráfico.
2. Elementos del gráfico.
3. Formato.

Unidad 04: Uso y utilización de minigráficos.


1. Tipos de minigráficos.
2. Crea minigráficos.
3. Modificar minigráficos.

Unidad 05: Funciones de búsqueda.


1. Buscar.
2. BuscarV.
3. Índice.
4. Coincidir.

Unidad 06: Funciones de texto.


1. Concatenar.
2. Derecha.
3. Izquierda.
4. Hallar.
5. Extrae.

Unidad 07: Funciones lógicas.


1. Función SI.
2. Función Y (Anidación con función SI).
3. Función O (Anidación con función SI).

Unidad 08: Funciones estadísticas.


1. Funciones estadísticas esenciales (I).
1.1.SUMA.
1.2.MÍNIMO.
1.3.MÁXIMO.
1.4.PROMEDIO.
2. Funciones estadísticas esenciales (II).
2.1.CONTAR.
2.2.CONTARA.
2.3.CONTAR.BLANCO.
2.4.CONTAR.SI.

Unidad 09: Funciones de fecha y hora.


1. Formato fecha y hora.
2. Funciones esenciales fecha y hora (I).
3. Funciones esenciales fecha y hora (II).

Unidad 10: Auditoria de fórmulas.


1. Grupo de comandos Auditoría de fórmulas.
2. Rastrear precedentes y dependientes.
3. Mostrar fórmulas.
4. Comprobación de errores y evaluar fórmula.
5. Ventana de inspección.

Unidad 11: Tabla vs Listas.


1. Diferencia entre tabla y lista.
1.1.¿Qué es una lista?
1.2.¿Qué es una tabla?
2. Ventajas de utilizar tablas.

Unidad 12: Características principales de las tablas de Excel.


1. Crear una tabla.
2. Propiedades de las tablas.

Unidad 13: Relación con las Tablas Dinámicas.


1. Qué son las Tablas Dinámicas.
2. Datos externos.
3. Crear una tabla dinámica.

Unidad 14: Crear una macro.


1. ¿Qué es una macro?
1.1.Crear una macro.
2. Propiedades de las macros.
3. Editor de VBA.
4. Guardar un libro de macros.

Unidad 15: ¿Cómo referenciar a celdas en una macro?


1. Referencias a celdas en macros.

Unidad 16: Ejemplo con el grabador de macros.


1. Ejemplo práctico grabador de macros.

Unidad 17: Principales objetos, propiedades y métodos en VBA.


1. Módulos.
2. Procedimientos.
2.1.Procedimientos Sub.
3. Variables.
4. Estructuras de decisión.
5. Estructura de ciclo.

Unidad 18: El editor de VBA.


1. El entorno de desarrollo VBE.
2. Configurar el editor VBE.
2.1.Tipografía.
2.2.Introducción del código.
2.3.Gestión de errores.
2.4.Ventanas.

Unidad 19: Ejemplo programando en VBA.


1. Presentación del ejemplo.
2. Código asociado al libro ThisWorkbook.
3. Código asociado a la inicialización del formulario
4. Código asociado a los botones de comando.

Bloque PowerPoint 2019



Unidad 01: Diseño de Diapositivas.


1. Diseño de diapositiva.
2. Composición y fondo.
3. Esquemas prediseñados.
4. Patrón de diapositivas.

Unidad 02: Movimiento en diapositivas y objetos.


1. Animación de un objeto.
2. Transición de páginas.

Unidad 03: Herramientas complementarias a la creación.


1. Barra de Información.
2. Notas de Presentaciones.
3. Revisiones del lenguaje.
3.1 Revisiones automáticas
3.2 Correcciones individuales o de grupo.
3.3 Cambiar el idioma de corrección.
4. Principales atajos del teclado.

Unidad 04: Realizando la presentación.


1. Vistas de la presentación.
1.1 Tipos de Vista.
2. Ajustes previos a la presentación.
2.1 Detección de Monitores.
3. Esquema de visión de moderador.
4. Presentaciones a medida.

Unidad 05: Opciones de guardado.


1. Opciones de guardado.
1.1 Impresión.
1.2 Archivo Digital.
2. Opciones de Exportación.
3. Impresiones sin papel.
4. Herramientas de transformación de formato.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales de cualquier sector que quieran adentrarse de forma más avanzada en el uso del procesador de texto Word, Excel y PowerPoint.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

85 horas

Inicio del curso

El alumno accederá al curso dentro de las 24 horas posteriores a la confirmación del pago. Para el pago, por temas de seguridad, solicitamos se haga utilizando la Herramienta RedcapacitacionPagos dispuesta en esta misma página.

Para el acceso nuestro Equipo de Soporte por medio de un correo electrónico envía las credenciales de ingreso a nuestra Plataforma E-learning y por ende a los Contenidos de este Curso. Favor revisar la recepción de dicho correo tanto en su bandeja de entrado como en el Spam o no deseados. Luego recomendamos marcar nuestro correo como deseado.

El alumno podrá acceder a los Contenidos de este Curso vía nuestra Plataforma E-learning, esto de lunes a domingo en los horarios que más le acomoden. Esto permite que este curso sea 100% flexible y adaptable a las necesidades de acceso del alumno. Es decir, los contenidos están habilitados para ser revisados durante las 24 horas del día.

El alumno podrá ingresar a los contenidos del curso vía nuestra Plataforma E-learning durante 3 meses continuos desde la fecha de envío de credenciales por parte de nuestro Equipo de Soporte. En este tiempo el alumno debe revisar los contenidos de cada unidad del curso y rendir la Evaluación Final para lograr la Certificación.

Aprobación y Certificación

Este curso entrega una Certificación Final, la cual fortalecerá el currículo y empleabilidad del alumno.

Para lograr la Certificación el alumno debe aprobar una Evaluación Final, la cual consiste en una prueba con preguntas de alternativas de selección múltiple. Para aprobar el alumno debe obtener un 70% de preguntas correctamente respondidas.

El alumno podrá rendir la Evaluación Final cuantas veces sea necesario, esto dentro del plazo de 3 meses habilitado para acceder al contenido de este curso.

Si el alumno responde de manera equivocada una pregunta, la plataforma entregará retroalimentación. Esto permitirá que el alumno vuelva a revisar los contenidos más deficientes, logrando un mejor resultado en un futuro intento de la Evaluación Final. Con esto se asegura lograr el 70% y acceder al Diploma de Certificación.

Relator

Estudia Elearning

Otros comentarios asociados al curso

Para acceder al Curso nuestro Equipo de Soporte, luego de notificado el pago, procederá a enviar vía correo electrónico datos para acceder al curso.

Durante la ejecución del curso siempre podrá vía correo electrónico tomar contacto con nuestro Equipo de Soporte para colaborar a resolver dudas que pueda tener el alumno.

Para facilitar el pago del curso y lograr que este sea más seguro solicitamos que este se pague vía la Herramienta Redcapacitacion Pagos dispuesta en esta misma página.

Si necesita un trato especial para el pago como órdenes de compra, pago contra factura u otra solicitamos Cotice el curso y así lograr comprender mejor su requerimiento.

Por el pago de este curso se emite Boleta o Factura, según requerimiento del cliente.
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