Área: Pedagogía

NEUROCIENCIA Y ESTRATEGIAS COGNITIVAS

La neurociencia ha identificado 4 principios fundamentales que ayudan a entender cómo aprende un cerebro humano. A partir de esos principios los docentes

Ver otros cursos asociados a: Neurociencia

$ 80.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Descripción del curso

La neurociencia ha identificado 4 principios fundamentales que ayudan a entender cómo aprende un cerebro humano. A partir de esos principios los docentes podemos realizar adaptaciones a nuestras actuales prácticas de aula y lograr en el mediano plazo mayor impacto en el aprendizaje de los niños. Por otro lado, la ciencia ha demostrado que los niños retendrán a largo plazo solo aquellos nuevos conocimientos que hagan sentido y que logren tener significado para ellos.
Los docentes debemos conocer las técnicas y estrategias que nos permitan desarrollar ambas variables al máximo posible con nuestros alumnos.

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

METODOLOGÍA
· Análisis de casos
· Debate general
· Trabajo de desarrollo individual
· Análisis y conocimiento a través de unidades lectivas
· Lectura guiada

Contenidos digitales del curso
Block de notas
Bolígrafo y Destacador.
Diploma y certificado.

Malla Curricular del Curso

LOS CONTENIDOS QUE SE TRATAN EN EL CURSO NEUROCIENCIA Y ESTRATEGIAS COGNITIVAS SON LOS SIGUIENTES:

LAS BASES DEL CEREBRO HUMANO
Diseño inteligente
La autopista del pensamiento
Ventanas de oportunidad
Sistema especializado
Los 4 principios que gobiernan nuestra forma de aprender

EL COMPORTAMIENTO DEL CEREBRO
1° Principio del aprendizaje humano: Construyendo la autopista
2° Principio del aprendizaje humano: Tres cerebros en uno
Técnicas para establecer el clima del aula

TRANSFERENCIA AL AULA
Estrategias para promover la retención
Uso del trabajo cooperativo en el aula
Rehearsal, chunking, bridging y hugging - técnicas para construir aprendizaje
Técnicas de práctica adecuada de nuevos aprendizajes


EL DESARROLLO DEL CEREBRO
3° Principio del aprendizaje humano: Hechos para la novedad
4° Principio del aprendizaje humano: La clave de lo memorable
Formas de aumentar tiempo de procesamiento
Cómo agregar sentido y significado a las actividades de aula

A Quiénes Se Dirige el Curso

trabajadores,empleadores,particulares, cesantes,vulnerables,jovenes,adultos,mayores,hombre,mujeres

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

A Convenir, Cotizar

Aprobación y Certificación

Certificación

Relator

Profesional del Área

Otros comentarios asociados al curso

Solicitar mas información
Modalidad presencial y/o e-learning
Cotizar
Compartir


$ 80.000