Descripción del curso
Este curso se destina a los adultos que, convencidos de la modificabilidad significativa del cerebro infantil, adoptan procedimientos con un ojo puesto en las prácticas propuestas y el otro en la actuación del niño.
Sus fundamentos tienen su origen en investigaciones neurológicas y experimentos prácticos realizados principalmente en Estados Unidos y en países de Europa, que avalan la idea de que la intervención de mediadores en la estimulación cerebral tiene un papel extraordinariamente destacado, especialmente cuando se lleva a cabo en una fase de la vida humana muy importante para el aprendizaje y la atribución de significados: LA EDUCACIÓN PRE ESCOLAR.
El Siglo XXI ha sido declarado el siglo del cerebro. Las Neurociencias han tenido avances significativos que nos permiten entender hoy más que nunca antes cómo funciona el cerebro humano y como se forma y desarrolla el cerebro de un niño entre los 4 y los 6 años de vida.
¿Cómo aprende un cerebro humano a comportarse y a regularse? ¿Qué hace significativas las intervenciones docentes o parentales? ¿Cómo podemos modelar de manera eficaz las conductas de un niño?
Este curso busca responder a estas y otras interrogantes a través de breves planteos explicativos, seguidos de ideas prácticas de directa aplicación al trabajo con los niños en la vida cotidiana del hogar y el aula.