Malla Curricular del Curso
MÓDULO 1: LAS PERSONAS – EL CAMBIO – LOS PARADIGMAS Y LAS PERCEPCIONES
En este módulo se tratarán temas relacionadas con las estructuras mentales de las personas, los temores al cambio, las incertidumbres, la forma como observamos al mundo y nos forjamos nuestra realidad, además de analizar los paradigmas personales y los relacionados a las motivaciones que movilizan a los individuos.
? Cultura del miedo o temor al cambio
? Nuevos vientos de cambio
? Estrategia para abordar el cambio más importante
? Técnicas de administración de la incertidumbre, frente al cambio
? Desarrollo y derribamiento de modelos paradigmáticos que definen el no cambio
? Análisis y debate de la cultura organización, bajo nuevos modelos paradigmáticos
? Desarrollo de las percepciones para la constitución de la verdad del cambio
? Los cambios personales necesarios para el desarrollo de una nueva cultura organizacional
? Ejercicios y talleres prácticos sobre paradigmas, dinámicas grupales sobre percepciones y talleres de debates.
MÓDULO 2: MOTIVACIÓN – AUTOMOTIVACIÓN PARA EL DESEMPEÑO LABORAL EFECTIVO
En este módulo se desarrollarán algunas estratégicas para poder motivar a los equipos de trabajo y entregar herramientas de automotivación, de tal manera de que trasciendan en el tiempo, considerando las necesidades, los temores y las incertidumbre que tienen los individuos.
? Definición de las conductas y actitudes que propician la baja motivación
? Estrategias de motivación de equipos de trabajo
? Consejos prácticos para la realización de la automotivación
? Reconocimiento de las Necesidades, según Maslow
? Actitudes de no cambio – análisis de las motivaciones inconscientes (economía del hábito)
? Manejo de objeciones y administración de conflictos internos y personales, con incidencia en la baja motivación
? Inteligencia Emocional, el autoconocimiento y valoración
? Herramientas efectivas para mejorar la gestión del cambio (proactividad, empatía, asertividad, entre otras)
? Talleres práctico, roll playing, dinámicas grupales, rondas de debate.
? Ejercicios de planes de acción