Malla Curricular del Curso
Módulo I. “Reconocer y aplicar conceptos de base de datos a través de Access”
•Base de datos, introducción a bases de datos relacionales, estructura y conceptos generales de base de datos, tipos de base de datos (motores), uso y aplicación de bases de datos en Access.
Módulo II “Reconocer el entorno aplicando herramientas de desplazarse”
•Access como gestor de B.D, aplicación de Access como motor de B.D, tipos de archivos de Access, iniciar Access, interfaz del programa y objetos, abrir una base de datos, navegar en los objetos de Access, tipos de campos, crear base de datos con el asistente, visualizar tabla de una base de datos en vista hoja de datos y diseño.
Módulo III “Aplicar herramientas que permitan mantener los datos y propiedades”
•Entidades de una base de datos, abrir una base de datos, análisis de estructura de una base de datos, uso de la vista hoja de datos, operaciones comunes de la vista hoja de datos, como: navegar por registros, ordenar y aplicar filtros de selección y formulario. Operaciones con registros como: agregar, modificar y eliminar registros, trabajar con hojas secundarias, Uso de la vista diseño de una tabla, propiedades de los distintos tipos de datos.
Módulo IV “Aplicar herramientas de diseño y modelamiento de datos”
•Generar una base de datos, analizar datos para crear una base de datos, diseñar y modelar la estructura de las entidades, utilidad de las relaciones de tablas, tipos de relaciones, utilidad de la integridad referencial, utilidad de la actualización en cascada, formas de crear una base de datos, plantillas y base datos en blanco, crear tablas utilizando plantillas en blanco y a partir del ingreso de datos, crear relaciones entre tablas.
Módulo V “Reconocer herramientas para administrar los datos de manera visual e impresa”
•Métodos para introducir, modificar y presentar los datos, ingresar datos mediante vista hoja de datos, introducción a formularios, crear autoformularios, modificar formulario en la vista diseño, validar datos en formulario, agregar cuadros combinados en formularios.
Módulo VI “Reconocer y aplicar herramientas de presentación”.
•Presentar resultados e informes, crear consultas sencillas, modificar consulta en vista diseño, agregar criterios a una consulta, crear autoinformes en base a tablas y consultas.