Área: Gestión de Calidad

METODOLOGIA FORMATIVA PARA LA GESTION DEL RENDIMIENTO

Cómo potenciar la gestión del rendimiento y el desarrollo de los empleados integrando las preferencias individuales y colectivas del personal con los objetivos estratégicos de la organización PRESENTACIÓN La gestión de las personas es ante todo un proceso dialéctico entre colaboradores y jefes, que se reúnen regularmente con el fin de establecer los objetivos del trabajo y realizar un seguimiento de los mismos a lo largo del tiempo. La metodología presentada tiene la ventaja de sistematizar y estructurar las diferentes etapas del proceso de gestión, potenciando el diálogo entre el jefe y sus colaboradores a través de tres etapas fundamentales: fijación de objetivos, plan de desarrollo y evaluación del rendimiento. Este método pretende potenciar la gestión del rendimiento y el desarrollo de los empleados a través de la integración de las preferencias individuales y colectivas del personal con los objetivos estratégicos de la organización. Sus características hacen posible que cada empleado pueda conocer los objetivos a corto y largo plazo y las estrategias de la organización, de forma que comprenda su rol dentro de la dinámica del puesto de trabajo y, más globalmente, en el conjunto de la organización. OBJETIVOS *Comprender los diferentes elementos que constituyen el proceso de gestión del rendimiento. *Identificar y describir objetivos operativos para la elaboración de un plan de desarrollo. *Conocer las bases del diseño, la aplicación y la evaluación de un plan de desarrollo. *Ayudar a los gestores y colaboradores a desarrollar su rendimiento con la utilización adecuada de instrumentos de gestión del rendimiento. *Saber cómo dar un feedback constructivo.

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  Duración: 25 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

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Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

METODOLOGÍA DE ESTUDIO
La metodología de aprendizaje se fundamenta en:

*Lectura y comprensión de los contenidos publicados en el campus.
*La valoración de los conocimientos adquiridos mediante la realización de actividades y ejercicios de autoevaluación.
*La interacción con tutor del curso a través de buzón de mensaje para aclaración de consultas.
Este aprendizaje autónomo se complementa con la interacción con profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya, expertos en los temas tratados y con estrategias de aprendizaje colaborativo a través de foros de debate, cuando se considera oportuno.
El equipo docente tiene como misión orientar metodológica y conceptualmente al alumno, velar por su buen aprovechamiento de la experiencia de formación y realizar el seguimiento de su progreso. El alumno podrá dirigirse a ellos siempre que lo necesite.

Malla Curricular del Curso

PROGRAMA
Tema 1: Introducción

Tema 2: La gestión del rendimiento

Tema 3: Fijación de objetivos
*Repercusiones positivas de los objetivos bien definidos
*¿Cuándo podemos hablar de objetivos correctamente definidos?
*Criterios a seguir para fijar unos correctos objetivos sobre el rendimiento

Tema 4: Plan de desarrollo
*Análisis del potencial de desarrollo
*Determinación de necesidades de desarrollo y objetivos de progresión
*Organización de un plan de desarrollo
*Ejemplos de actividades de desarrollo
*Planificación de las actividades de desarrollo

Tema 5: Evaluación
*Desarrollo de la evaluación
*Aprendizaje a través del feedback
*Características que debe poseer un feedback constructivo
*Orientaciones a tener en cuenta durante un proceso de feedback

Tema 6: Resolución de un caso práctico

Tema 7: Referencias documentales
Bibliografía utilizada
Lecturas recomendadas
Webs de interés

A Quiénes Se Dirige el Curso

DESTINATARIOS Personal relacionado con la gestión y desarrollo de los recursos humanos. Directivos y mandos intermedios.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

25 horas

Inicio del curso

: El curso se dará inicio inmediatamente sea cancelado

Aprobación y Certificación

EVALUACIÓN
Para superar el curso es necesario aprobar el examen online final compuesto por una prueba tipo test. Dispondrá de tres convocatorias/oportunidades para superarlo. Una vez aprobado, no se puede recurrir a las convocatorias restantes para mejorar la calificación

Relator

Paula Sanchez Ferradal, Pedro R. Mondelo, Estella Nieto

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