Área: Acción Comercial y Ventas

Mejorar las ventas en condiciones desfavorables

Introducción En la actualidad y en un mundo más exigente cada día el proceso de venta es una de las actividades más esenciales de la sociedad. Por l

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Vendido por:  Cicatec SpA 

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$ 125.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Descripción del curso

Introducción
En la actualidad y en un mundo más exigente cada día el proceso de venta es una de las actividades más esenciales de la sociedad. Por lo anterior adquirir el conocimiento tanto de técnicas de ventas como también en habilidades blandas son los pilares fundamentales para aumentar la capacidad de negocio de la empresa y también crecer como persona. En este momento el país está viviendo situaciones poco favorables para los negocios y por ende es necesario contar con lagunas herramientas para lidiar con escenarios a primera vista negativos.

Objetivo General
Entregar al participante apoyo tanto a nivel técnico como blando, para que logre manejar situaciones y contextos desfavorables tanto en lo laboral como en lo personal y así permitirle que mejore sus habilidades de vendedor y por ende la productividad de la organización.

Objetivos Específicos
Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:
• Darse cuenta de la importancia y relevancia del contexto actual en su desempeño
• Identificar y separar los elementos controlables por uno de los que no dependen de uno
• Aplicar técnicas y principios tanto de venta consultiva como de habilidades blandas
• Reconocer las habilidades necesarias para el manejo de clientes y situaciones difíciles
• Elaborar un plan de acción que permita incorporar los distintos elementos encontrados para el lograr las metas comerciales.

Metodología

Nuestra metodología será activo-participativa, la cual incita a un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo” y “compartiendo experiencias mejoramos todos”.

Se dará las habilidades necesarias para que el participante pueda entender y desarrollar las capacidades y conocimientos enseñados en la empresa como en la vida privada.

En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos (andragogía) basado en la experiencia y realidad de cada participante.

Durante toda la actividad de capacitación se garantizará que no se utilizarán ejemplos, ni tratamiento de los temas de forma y/o contenido sexista o atentatorio al principio de igualdad y equidad entre hombres, mujeres, transgéneros, niños, niñas, adolescentes como también relacionados a personas con capacidades reducidas respetando totalmente el ser de cada participante.

Se entregará al participante documentación de la materia enseñada con técnicas de ventas que podrán ser aplicadas tanto a él mismo como también a otras personas.

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Esta formación puede ser repartida en las 2 modalidades Presencial, Online Sincrónico (en vivo) o de modo Mixto.
Según los que el cliente desea y las exigencias del plan paso a paso.

Sin embargo; por la complejidad del tema y trabajando en habilidades blandas sugerimos realizar algunas classes de forma presencial si posible grupal respetando por supuesta las reglas sanitarias.

Malla Curricular del Curso

Módulo 1: El Profesional de la venta frente a situaciones problemáticas
• Dinámica de presentación
• Diagnóstico de la situación actual del mercado
• Influencia del contexto país sobre el negocio
• Influencia del contexto país sobre mi como persona
• Distinción entre lo que puedo controlar yo (y la empresa) de lo que escapa de nuestro control.
• Actitud, aptitud y conocimientos para la venta consultiva
• Factores que influyen en los resultados comerciales
• Los distintos tipos de ventas
• Los diferentes tipos de vendedores
• Razones por las cuales fracasan los vendedores

Módulo 2: La venta, un proceso de Comunicación
• El proceso de comunicación efectiva en la venta en situaciones adversas
• Los tipos de comunicación para influir la venta
• Fases del proceso de comunicación
• Las emociones y el cuerpo y como influye en la venta
• Inteligencia Emocional aplicada a la venta
• Habilidades de comunicación efectiva
• Comunicación verbal y no verbal
• Adaptabilidad a las situaciones y realidades del momento
• La resiliencia y como puede aportar en el proceso de venta

Módulo 3: La estructura de un proceso venta en situación desfavorable
• El cliente: ¡El REY!. Prospectos, clientes activos e inactivos
• Tipos de clientes y manera de tratarlos
• El vendedor orientado al cliente
• Expectativas y poder de nuestros Clientes
• Factores psicológicos del cliente
• Técnicas de preguntas para detectar necesidades
• Técnicas para una argumentación efectiva
• Importancia de la primera impresión en el proceso de venta

Módulo 4: Las habilidades de argumentación efectiva en frente a la adversidad
• Nuestros productos/servicios
• Ventajas y beneficios de nuestros productos
• ¿Qué pasa si tengo todos los huevos en la misma canasta?
• Las objeciones del cliente a nuestros productos/servicios
• Técnicas para manejar y argumentar las objeciones

Módulo 5: La motivación, el motor de nuestra existencia
• Motivación intrínseca y extrínseca
• Técnicas sobre los elementos que motivan
• Estados Internos y Recursos Internos
• La auto-motivación, la clave para motivar a otros
• Técnicas para motivar a otras personas
• La organización y si rol en la motivación organizacional

Módulo 6: Aspectos necesarios para ser un vendedor exitoso a pesar de las dificultades
• El tratamiento de quejas y reclamos
• El manejo de clientes difíciles
• Cómo ampliar nuestra cartera de Clientes en situaciones difíciles
• El vendedor que produce quejas V/S el vendedor que produce resultados

Módulo final: De la teoría a la Acción – Los planes de acción
• Elaboración de un Plan de Acción Individual (PAI)
• Elaborar un Plan de Acción Global (PAG) y conectarlo a los PAI
• Lo que aprendí y lo que debo trabajar
• El cómo lo voy a aplicar
• Desde cuando
• Evaluación y Cierre del curso

A Quiénes Se Dirige el Curso

Este curso taller está dirigido a emprendedores, independientes, profesionales, empresarios, ejecutivos, asesores, gerentes, administradores, vendedores y en general todas las personas involucradas en el desarrollo, implementación, aplicación y ejecución de un proceso de ventas.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

A definir

Aprobación y Certificación

Entregamos a cada participante un diploma.

Además el relator se queda disponible remotamente para dar apoyo a alumnos que lo necesitan.

Relator

Eric Georges Delessert

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