Área: Administración Pública

Masculinidad Hegemónica y Nuevas Masculinidades: Cómo entender e Incorporar Cambios en el Sector Público y Privado

Cuestionar el modelo tradicional, particularmente, la masculinidad hegemónica implica un avance en la lucha por la igualdad de género y la justicia social, lo que permitirá avanzar, favoreciéndose que las nuevas generaciones cuenten con la posibilidad tomar decisiones de manera autónoma e independiente en igualdad de condiciones y de goce pleno de derechos, libres de violencia, abusos y otros tratos degradantes. Promover nuevas formas de entender la masculinidad y las relaciones de género se torna un imperativo fundamental al momento de abordar asuntos de género. La incorporación de la perspectiva de género en planes y programas en los diversos espacios de acción favorece el proceso de cambio social, ya que incide en estructuras sociales, velándose así, por una sociedad justa que promueve la igualdad de género. OBJETIVO GENERAL Entregar conocimientos teóricos, herramientas de análisis y mecanismos para la acción que promuevan la comprensión, reflexión y el análisis crítico en torno a las masculinidades y corresponsabilidades para lograr la igualdad de género. APRENDIZAJES ESPERADOS • Integrar y aplicar los conocimientos adquiridos sobre masculinidades y corresponsabilidades desde el enfoque de género. • Incorporar el enfoque de género en los procesos de diseño y toma de decisiones en las organizaciones públicas, privadas, educativas, sociales y del área de la salud. • Instaurar políticas de igualdad de género que promuevan la corresponsabilidad y el ejercicio de las nuevas masculinidades en los espacios públicos, privados, educativos, sociales y del área de la salud. • Diseñar, implementar y evaluar estrategias de intervención orientadas a la promoción de la igualdad de género.

Ver otros cursos asociados a: Gestión de Igualdad de Género, Equidad de Género, Sexualidad Afectividad y Género

$ 30.000

  Duración: 20 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Curso de 20 horas pedagógicas 100% online en formato asincrónico, las cuales fueron distribuidas en seis unidades temáticas. De este modo, podrás acceder sin restricciones, ya que los contenidos estarán disponibles en el aula virtual de CEDEB 24/7 sin restricción de tiempo ni de horario por 8 semanas una vez realizada la inscripción. Asimismo, podrás acceder desde tu computadora, tableta o teléfono inteligente, así podrás aprender desde donde estés, repasar las lecciones, lo que te permitirá comprender y aplicar los conocimientos adquiridos accediendo a videos, materiales, lecturas, debate entre pares, trabajo personal, entre otros.

Malla Curricular del Curso

I. Introducción a la Perspectiva de Género.

II. Masculinidades

III. Diversidades

IV. Masculinidades Corresponsables y Transversalización Enfoque de Género

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales y/o técnicos de las áreas de Educación, Salud, Administración, Recursos Humanos, Ciencias Sociales, Jurídicas o afines; y a estudiantes de carreras técnicas o profesionales de las áreas mencionadas. • Personas que trabajen en temáticas vinculadas a la promoción de la igualdad de género, derechos humanos, intervención en contextos educativos, sociales y del área de la salud en el sector público, privado o en organizaciones de la sociedad civil. • Estudiantes, activistas, líderes sociales y quienes deseen adquirir o profundizar sus herramientas y conocimientos para la promoción de la igualdad de género.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

20 horas

Inicio del curso

La cuenta de acceso a la plataforma de estudios de CEDEB, se habiltará en un plazo máximo de 48 horas una vez realizada la inscirpción.

Aprobación y Certificación

Certifica Consultora Especializada CEDEB y el Centro de Formación y Capacitaciones CEDEB - OTEC registrada en SENCE - Acreditada con la Norma NCh 2728:2015. Cada participante al finalizar el curso recibirá en formato digital la certificación respectiva con el nombre de la jornada de capacitación, número de horas de duración y fechas de realización y calificación obtenida.

Relator

Paula Jara Rojas

Otros comentarios asociados al curso

Curso 100% onlie, accede desde donde estés y aprende a tu ritmo.
Compartir


$ 30.000