Área: Técnicas de Marketing

Marketing y promoción en el punto de venta

Objetivos del curso de Marketing y promoción en el punto de venta: - Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 112.500

  Duración: 75 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Objetivos del curso de Marketing y promoción en el punto de venta:

- Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios.
- Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros.
- Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimientos: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial.
- Elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Marketing en el punto de venta.

1.1. Concepto de marketing en el punto de venta.
1.2. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta.
1.3. Análisis del punto de venta.
1.4. Gestión del surtido.
1.5. Animación del punto de venta.
UD2. Marketing promocional.

2.1. Concepto y fines de la promoción.
2.2. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
2.3. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento.
2.4. Promociones especiales.
2.5. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
2.6. Acciones de marketing directo.
2.7. Acciones de promoción «Online».
UD3. Control y evaluación de acciones promocionales.

3.1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional.
3.2. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones.
3.3. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
3.4. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y Hojas de Cálculo.
3.5. Informes de seguimiento de promociones comerciales.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender Marketing y promoción en el punto de venta

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

75 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Marketing y promoción en el punto de venta

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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