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Marketing Internacional y Ventas

Objetivos del curso de Marketing Internacional y Ventas: - Profundizar sobre las diversas consideraciones sobre el marketing internacional a través de

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 75.000

  Duración: 50 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Objetivos del curso de Marketing Internacional y Ventas:

- Profundizar sobre las diversas consideraciones sobre el marketing internacional a través del proceso de internacionalización, la orientación de gestión, beneficios del -
marketing internacional y las tendencias económicas mundiales.
- Conocer el entorno económico por medio de los sistemas económicos, etapas de desarrollo económico, patrones de comercio y las organizaciones mundiales.
- Conocer la teoría del comercio internacional
- Profundizar sobre el entorno político y sus riesgos e indicadores de inestabilidad política.
- Profundizar sobre el entorno legal mediante los sistemas legales.
- Conocer el entorno social y cultural y sus factores.
- Identificar los principales problemas en la investigación de marketing internacional
- Conocer qué información necesitamos para la toma de decisiones de marketing
- Saber tomar las decisiones oportunas sobre los productos
- Conocer aquellas alternativas existentes para la expansión geográfica
- Identificar la política de distribución internacional
- Seleccionar el mejor método para la publicidad y promoción internacional
- Conocer el papel desempeñado por los equipos de la red de ventas en una empresa.
- Analizar los planes de acción como elementos imprescindibles de una estrategia de marketing.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Introducción al marketing internacional
1. Consideraciones sobre el marketing internacional
1.1. El proceso de internacionalización
1.2. Orientaciones de gestión
1.3. Beneficios del marketing internacional
1.4. Tendencias económicas mundiales
2. Entorno económico. La economía mundial
2.1. Sistemas económicos
2.2. Etapas de desarrollo del mercado
2.3. Patrones de comercio
2.4. Las organizaciones económicas mundiales

UD2. Teoría y entorno del comercio y el marketing internacional
2.1. Introducción
2.2. Teoría del comercio internacional
2.3. El entorno político
2.3.1. Riesgos Políticos
2.3.2. Indicadores de inestabilidad política
2.4. El entorno legal
2.4.1. sistemas legales
2.5. el entorno social y cultural
2.5.1. Factores sociales
2.5.2. Factores culturales

UD3. Inteligencia del marketing internacional
3.1. Información para toma de decisiones de marketing
3.1.1. El entorno de marketing
3.2. Problemas en la investigación de marketing internacional

UD4. Marketing mix internacional.
4.1. Decisiones sobre el producto
4.1.1. Tipos de productos
4.1.2. Posicionamiento de producto
4.1.3. Consideraciones sobre el diseño de producto
4.1.4. Leyes y reglamentos
4.1.5. Compatibilidad
4.1.6. Etiquetado de producto
4.2. Alternativas estratégicas para la expansión geográfica
4.2.1. Eligiendo una estrategia
4.3. Gestión de las marcas internacionales
4.3.1. Niveles y alternativas de marca
4.4. Embalaje y etiquetado
4.4.1. Modificación obligatoria del empaquetado
4.4.2. Modificación opcional del empaquetado
4.5. Distribución y comunicaciones comerciales internacionales
4.5.1. Construyendo una relación de trabajo
4.5.2. Servicio postventa
4.5.3. Opciones de prestación de servicios
4.5.4. Consideraciones legales
4.5.5. Nuevas oportunidades de ventas y mejores relaciones con los clientes
4.6. Decisiones sobre la fijación de precios
4.7. Política de distribución internacional
4.8. Publicidad y promoción internacional
4.8.1. Estandarización Internacional de Publicidad
4.8.2. Estrategia estandarizada de publicidad internacional
4.8.3. Las ferias y misiones internacionales

UD5. Organización de ventas y plan de marketing
5.1. Red de ventas.
5.1.1. Características de la venta personal
5.1.2. Tipos de vendedores
5.1.3. Objetivos y tareas de las fuerzas de venta
5.2. El director de ventas.
5.2.1. Determinación del tamaño de la red de ventas
5.2.2. Elección de vendedores
5.3. La planificación en el marketing.
5.3.1. ¿Por qué planificar las acciones de marketing?
5.3.2. ¿Qué horizonte temporal debe tener un plan de marketing?
5.3.3. ¿Qué contiene un plan de marketing?
5.3.4. ¿Qué pasos fundamentales debemos seguir?
5.3.5. Esquema del plan de marketing
5.3.6. Mecánica de elaboración y control de un plan de marketing
5.4. Implantación y control del plan

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender sobre Marketing internacional

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

50 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Marketing Internacional

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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