Área: Comunicación

Marketing en Facebook

Conocer acerca de los inicios de Facebook y su evolución. Distinguir entre perfil y página. Adquirir conocimiento acerca de la utilidad de los eventos.

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$ 22.500

  Duración: 15 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Conocer acerca de los inicios de Facebook y su evolución.
Distinguir entre perfil y página.
Adquirir conocimiento acerca de la utilidad de los eventos.
Manejar los diferentes papeles dentro de un grupo.
Describir las funciones del chat a nivel comercial.
Conocer el concepto de e-branding y su importancia en la actualidad.
Enumerar las funciones principales de un community manager.
Conocer las características de un community manager.
Distinguir el público objetivo en Facebook.
Establecer los objetivos y metas a alcanzar para la correcta elección de la estrategia.
Aprender las diferentes herramientas que podemos utilizar.
Conocer todos los tipos de publicaciones de Facebook y los que tienen mayor alcance.
Saber distinguir qué colores son los más apropiados, por lo que sugieren cada uno, y aplicarlos según segmento.
Discernir qué horas y días de la semana son los más relevantes para poder realizar nuestras publicaciones de empresa en Facebook y tener el mayor alcance posible.
Enumerar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para realizar una estrategia correctamente frente a la competencia.
Distinguir los conceptos de “alcance” e “impresión” y saber calcular el engagement."

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Malla Curricular del Curso

UD1. FACEBOOK
1.1. Introducción
1.1.1. Origen
1.1.2. Evolución e impacto
1.1.3. Interfaz
1.2. Diferencias entre perfil y página
1.2.1. Creación de un perfil y de una página
1.3. Eventos
1.4. Grupos
1.5. Messenger

UD2. E-BRANDING
2.1. E-branding ¿Cómo lo construimos?
2.2. Papel del community manager
2.2.1. Funciones
2.2.2. Objetivos
2.2.3. Características
2.3. Cómo establecer presencia en Facebook
2.3.1. Define tu público objetivo
2.3.2. Establecer objetivos
2.3.3. Decidir un nombre
2.3.4. Editar la información de forma completa.
2.3.5. Añadir un botón de llamada a la acción
2.3.6. Agregar imágenes de la marca
2.3.7. Uso de hashtag

UD3. ESTRATEGIAS A LA HORA DE PUBLICAR
3.1. Tipos de publicaciones en Facebook
3.1.1. Publicación de Facebook con texto
3.1.2. Publicación de Facebook con fotos
3.1.3. Publicación de Facebook con vídeo
3.1.4. Publicaciones de Facebook Live (vídeo en vivo)
3.1.5. Publicación con contenido vinculado (o publicación de enlace)
3.1.6. Publicación de encuesta en Facebook
3.1.7. Historias de Facebook
3.1.8. Publicación fija
3.2. Psicología del color
3.3. Horas recomendadas
3.4. Estrategias a seguir
3.4.1. Analiza a tu competencia
3.4.2. Dirígete a tu público ideal
3.4.3. Diseño atractivo de contenido
3.5. Facebook Ads
3.6. Engagement
3.6.1. Qué es el engagement
3.6.2. Cómo se calcula
3.6.3. Impresiones y alcance

A Quiénes Se Dirige el Curso

Público en general

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

15 horas

Inicio del curso

Periodo de habilitación de Aula Virtual 24/7: 1 a 3 días hábiles

Aprobación y Certificación

Certificado de Aprobación

Relator

eLearning asincrónico

Otros comentarios asociados al curso

Realización del curso en Aula Virtual 24/7
Tiempo de entrega, en formato digital, de Certificado de Aprobación de Active Learning Chile de curso: 1 a 7 días hábiles, desde la fecha de realización de evaluaciones del curso.
Tiempo de entrega, en formato físico, de Certificado de Aprobación de Active Learning Chile: Máximo 20 días, según lugar de Chile o extranjero del capacitado.
Curso asincrónico incluido en el convenio de Instituto de Capacitación Active Learning Chile, con Universidad Nebrija (Madrid-España)
Consulte opción de Certificado adicional, emitido por la Universidad de Nebrija.
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