Malla Curricular del Curso
- Normas Gramaticales y de Sintaxis.
- Técnicas de redacción para correspondencia administrativa y comercial.
- Generalidades y redacción de certificados, cartas, memorándum, circular, citación, cotización, oficio, etc.
- Confección de notificaciones, avisos, rótulos informativos u otros. documentos internos, por medio informático o convencional.
- Tipos de documentos administrativos: descripción, uso y finalidad.
- Técnicas de dactilografía: digitación al tacto del alfabeto. Escritura de palabras, frases, oraciones y párrafos. Tabulación.
- Técnicas de uso de herramientas informáticas: funciones básicas del procesador de texto.
- Funciones básicas del correo electrónico.
- Seguridad de los documentos.
- Actualización de la información y documentos de respaldo.
- Distribución de documentos, control de ingreso y egreso.
- Firma y timbraje de documentos.
- Uso de escáner, fotocopia u otro medio de reproducción de archivo digital o físico.
- Manejo de información y documentación administrativa: información y tipología de documentos, de acuerdo a las unidades de la empresa.
- Ubicación y archivo de los documentos : espacio físico y virtual.
- Normas básicas de organización de los archivos de oficina. Catalogación y codificación de información y documentos.