Área: Municipalidades

Manejo y administración de oficina

• Conocer normas de redacción para cada texto según corresponda. Elaborar textos administrativos con corrección sintáctica, gramatical y ortográfica

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$ 400.000

  Duración: 240 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

• Conocer normas de redacción para cada texto según corresponda. Elaborar textos administrativos con corrección sintáctica, gramatical y ortográfica.
• Conocer funciones básicas del escritorio, del procesador de texto y del correo electrónico. Manejar técnicas de dactilografía. Generar documentos administrativos.
• Conocer soportes administrativos convencionales e informáticos. Manejar técnicas de gestión documental y archivo para la seguridad de los documentos administrativos. Manejar procedimientos para la gestión de documentos administrativos.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

- Normas Gramaticales y de Sintaxis.
- Técnicas de redacción para correspondencia administrativa y comercial.
- Generalidades y redacción de certificados, cartas, memorándum, circular, citación, cotización, oficio, etc.
- Confección de notificaciones, avisos, rótulos informativos u otros. documentos internos, por medio informático o convencional.
- Tipos de documentos administrativos: descripción, uso y finalidad.
- Técnicas de dactilografía: digitación al tacto del alfabeto. Escritura de palabras, frases, oraciones y párrafos. Tabulación.
- Técnicas de uso de herramientas informáticas: funciones básicas del procesador de texto.
- Funciones básicas del correo electrónico.
- Seguridad de los documentos.



- Actualización de la información y documentos de respaldo.
- Distribución de documentos, control de ingreso y egreso.
- Firma y timbraje de documentos.
- Uso de escáner, fotocopia u otro medio de reproducción de archivo digital o físico.
- Manejo de información y documentación administrativa: información y tipología de documentos, de acuerdo a las unidades de la empresa.
- Ubicación y archivo de los documentos : espacio físico y virtual.
- Normas básicas de organización de los archivos de oficina. Catalogación y codificación de información y documentos.





A Quiénes Se Dirige el Curso

Empresas y sus trabajadores

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

240 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Elisa Rosas Rosas

Otros comentarios asociados al curso

CÓDIGO SENCE: 1237958156

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