Descripción del curso
Desarrollar competencias que permitan realizar procedimientos de evaluación de forma efectiva, integrando procesos de enseñanza/aprendizaje; construyendo instrumentos objetivos que evalúen aprendizajes, habilidades cognitivas y actitudes.
Fortalecer la reflexión pedagógica, que oriente la toma de decisiones, la evaluación diferenciada y la entrega de resultados, e instalen la cultura de la evidencia a través de monitoreo y proceso de evaluación del aprendizaje de los alumnos.
Reconocer conceptos generales del proceso de evaluación de aprendizajes
Articular estrategias de evaluación de aprendizajes, planificación y gestión de resultados, profundizando en el desarrollo de habilidades específicas en todos los niveles, en el contexto del Marco para la Buena Enseñanza
Entregar a los profesores/as, herramientas para la construcción de instrumentos de evaluación con características de confiabilidad, validez y objetividad para su óptimo desempeño como profesor/a
Desarrollar el mecanismo y/o estrategia de evaluación diferenciada, contribuyendo al trabajo de los profesores y ofreciendo alternativas a los alumnos para que demuestren, a través de instrumentos de evaluación sus aprendizajes