Área: Enseñanza

MANEJO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DIFERENCIADA Y LA CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES

Desarrollar competencias que permitan realizar procedimientos de evaluación de forma efectiva, integrando procesos de enseñanza/aprendizaje; construyendo instrumentos objetivos que evalúen aprendizajes, habilidades cognitivas y actitudes. Fortalecer la reflexión pedagógica, que oriente la toma de decisiones, la evaluación diferenciada y la entrega de resultados, e instalen la cultura de la evidencia a través de monitoreo y proceso de evaluación del aprendizaje de los alumnos.  Reconocer conceptos generales del proceso de evaluación de aprendizajes  Articular estrategias de evaluación de aprendizajes, planificación y gestión de resultados, profundizando en el desarrollo de habilidades específicas en todos los niveles, en el contexto del Marco para la Buena Enseñanza  Entregar a los profesores/as, herramientas para la construcción de instrumentos de evaluación con características de confiabilidad, validez y objetividad para su óptimo desempeño como profesor/a  Desarrollar el mecanismo y/o estrategia de evaluación diferenciada, contribuyendo al trabajo de los profesores y ofreciendo alternativas a los alumnos para que demuestren, a través de instrumentos de evaluación sus aprendizajes

Ver otros cursos asociados a: Instrumentos de Evaluación Educativa

$ 123.456

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

METODOLOGÍA
* Análisis de casos
* Debate general
* Trabajo de desarrollo individual
* Análisis y conocimiento a través de unidades lectivas
* Lectura guiada

Malla Curricular del Curso

Fundamentos y marco teórico de la evaluación

Evolución del concepto de evaluación y enfoques actuales

Procedimientos e instrumentos de evaluación

Consideraciones para una evaluación eficaz de los aprendizajes escolares

Evaluación, autoevaluación y coevaluación

Planificación para la evaluación en el marco de la evaluación docente

Comunicación de resultados según destinatario

El proceso de retroalimentación

Medios para la comunicación de resultados

Construcción de ítems e instrumentos de evaluación:
• Múltiple
• Verdadero y falso
• CQA
• KPSY
• Mandala
• Rúbricas
• Pautas y escalas de apreciación

La evaluación diferenciada

Adecuación de procedimientos e instrumentos para una evaluación diferenciada

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

DIPLOMA Y CERTIFICADO

Relator

Profesional experto en el área

Otros comentarios asociados al curso

CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
DIPLOMA Y CERTIFICADO
AULA VIRTUAL MOODLE + PLAN DE SEGUIMIENTO 30 DÍAS
Compartir


$ 123.456