Área: Psicología

Manejo del estrés en tiempos de pandemia

OBJETIVO GENERAL Al término del curso el participante estará en condiciones de conocer e identificar cuáles son las fuentes de tensión a las que s

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$ 60.000

  Duración: 21 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Descripción del curso

OBJETIVO GENERAL

Al término del curso el participante estará en condiciones de conocer e identificar cuáles son las fuentes de tensión a las que se ven sometidos y enfrentados los funcionarios de la salud, para poder manejarlas y, a la vez, tomar medidas eficientes de prevención y de auto cuidado.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Al finalizar el curso se logrará cubrir los siguientes objetivos específicos:

1. Identificar y reconocer las fortalezas y debilidades, en el plano individual y grupal, que intervienen en la calidad de vida del trabajo.
2. Reconocer e implementar recursos prácticos de manejo de las tensiones laborales.
3. Modelar e impulsar la realización de un plan personal y del equipo para fortalecer los recursos propios y con esto afrontar el estrés laboral y sus consecuencias en la calidad de vida.
4. Diferenciar qué es el estrés laboral con otros tipos de estrés
5. Medir los niveles individuales de estrés
6. Manejar técnicas de autocuidado
7. Comprender la comunicación y autocontrol para el bienestar de los integrantes
8. Saber comunicar y manejar el conflicto

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Malla Curricular del Curso

CONTENIDOS
PRESE
PRUEBA DIAGNÓSTICO

MÓDULO I: MANEJANDO EL ESTRÉS
1. Síndrome General de adaptación: Correlatos biológicos de la respuesta ante el estrés.
2. Variables personales en la definición de “estrés” y “conflicto”
3. Factores Individuales como variables desencadenantes del estrés.
4. Características de una personalidad resistente al estrés.
5. Inteligencia Emocional
6. Indefensión Aprendida: Teoría asociada al estrés ambiental
7. Taller


MÓDULO II: MANEJANDO EL ESTRÉS
1. Modelo de Comunicación
2. Modelo de Comunicación Asertiva, Pasiva y Agresiva
3. Enfoque Interaccional de la Comunicación: Conflictos a nivel de contenido y relacional.
4. Negación y Catastrofismo: Tipos de afrontamientos de un conflicto.
5. Técnicas para una Comunicación Asertiva y Resolución de conflictos por cooperación y negociación.



MÓDULOIII: RECONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
1. Síndrome de Burnout: Causas y síntomas cognitivos, emocionales y conductuales.
2. Conductas y actitudes orientadas a la prevención del Burnout.


MÓDULO IV PREVENCIÓN DE RIESGO Y AUTOCUIDADO
1. Aprendiendo habilidades para gestionar los niveles de tensión y estrés en el trabajo.


MÓDULO V: EL GRUPO COMO FACTOR DE CREATIVIDAD
1. Individuos y Grupos de Trabajo
2. Importancia de la Relación Interpersonal en los Grupos de Trabajo
3. Compromiso y Participación
4. Actitudes Positivas: Influencias y Ventajas
5. Actitudes Negativas: Influencias y Desventaja
6. COOPERACION Y MOTIVACION EN LAS TAREAS
7. Conflictos y Tensiones en los Grupo
8. Solución de Conflictos Grupales
9. El Grupo como Factor de Motivación
10. El Buen Trato


MÓDULO VI: MANEJO DEL ESTRÉS EN TIEMPOS DE PANDEMIA
1. Las 5 vías para la regulación de las emociones.
2. La comunicación inadecuada es un factor de estrés.
3. Manejo de los virus mentales.
4. Las emociones negativas como causa principal del estrés.
5. Técnica para enfrentar el estrés emocional.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personas interesadas en el manejo del estrés y autocuidado en tiempo de pandemia

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

21 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Crecer Capacitaciones

Otros comentarios asociados al curso

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