Malla Curricular del Curso
a) Administrando procesos de comunicación y negociación en las relaciones entre equipos y con clientes y usuarios internos-externos difíciles. (2 horas)
• Descubriendo la importancia de los procesos de comunicación entre equipos de trabajo y con clientes, modelos.
• Proceso de comunicación entre equipos de trabajo y con clientes y usuarios internos-externos.
• Aprendiendo las mejores técnicas de manejo de comunicación.
• Manejo de negociación con clientes y usuarios internos-externos difíciles, mejores técnicas.
• Videos 1 y 2
• Técnicas de Roll Playing.
• Casos prácticos.
b) Siendo efectivo en la gestión de reclamos y manejo de conflictos con clientes (3 horas)
• Manejo de objeciones, reclamos, técnicas de abordamiento y resolución.
• Descubriendo la empatía herramienta de trabajo y facilitación de procesos de resolución de conflictos.
• Gestión del ciclo de vida del servicio.
• Técnicas de negociación con clientes y usuarios internos-externos difíciles
• Mejores prácticas en manejo de conflictos.
• Videos 1 y 2
• Técnicas de Roll Playing.
• Casos prácticos.
c) Implementando técnicas de gestión, manejo emocional y autocuidado (3 horas)
• Técnicas de control de tiempo.
• Herramientas analógicas
• Herramientas digitales.
• Tipo de estrés y sus fases.
• Técnicas de manejo de estrés y ansiedad.
• Tipos de autocuidado físico, mental y psicológico
• Propuesta de actividad (es) de autocuidado de equipos de trabajo.
• Videos 1 y 2
• Técnicas de Roll Playing.
• Casos prácticos.