Descripción del curso
En el transcurso del tiempo el vapor ha sido utilizado en la industria por lo conveniente y económico que resulta como fuente de energía motriz y calor, necesario para una gran variedad de procesos industriales, en constante crecimiento y desarrollo. El vapor producido por las centrales térmicas satisface los requerimientos de calefacción, agua caliente y esterilización, entre otros.
Del mismo modo, este crecimiento también motiva una gran preocupación desde el punto de vista de seguridad y por el riesgo de exposición ocupacional del personal que opera estos equipos, de quienes se encuentran trabajando en sus cercanías y del público.
También inquietan las emisiones que resultan de la combustión con que se genera el calor, las que deben controlarse para prevenir los serios impactos ambientales que estos pueden ocasionar. Por estas razones, se ha preparado este curso sobre “Operación de Autoclaves y Generadores de Vapor”, orientado a operadores de autoclaves y generadores de vapor, como también a jefes de aseguramiento de calidad, supervisores, producción, planta, capataces, turno o cualquier otra persona que quiera desarrollarse en esta área.