Descripción del curso
La confianza hacia el líder y de los lideres hacia sus colaboradores es fundamental para llevar a cabo cualquier acción que requiera de responsabilidad, compromiso, motivación, buena comunicación, así como para hacer frente a situaciones imprevistas, lo que se potencia a la hora de liderar un equipo. Un buen líder ha de ser un ejemplo para el resto sobre todo si tenemos en cuenta que la falta de confianza se transmite rápidamente provocando consecuencias negativas en el desarrollo de la operación.
Por otro lado, aprender a desarrollar la empatía, cercanía también es muy importante para entender tanto a los miembros del equipo como a los individuos externos y las diferentes situaciones que se puedan presentar. Junto a la cercanía se encuentran la inteligencia emocional y la habilidad para escuchar y generar culturas de feedback continuo, las cuales ayudan a reconocer sentimientos y establecer relaciones más sólidas y especialmente en el complejo momento que viven hoy en la organización.
Este taller tiene como propósito fortalecer de manera efectiva las habilidades de liderazgo que permitan un alto grado de autogestión para lograr relaciones positivas, fecundas y enriquecedoras en los equipos y las personas basados en la confianza y la cercanía, utilizando herramientas para una sólida comunicación y fomentando una cultura de feedback positivo y constante, que refuerce las relaciones, compromisos, motivaciones en un entorno altamente complejo en la realidad de hoy.