Área: Formación y Capacitación

Líder Coach

Las nuevas organizaciones requieren nuevos liderazgos. Contar con personas capaces de explorar el talento de sus colaboradores y equipos es fundamental. Para esto, el rol de un o una Líder Coach será crucial, ya que es un profesional capaz de escuchar, empatizar y comprometer a todos a lograr sus objetivos. La gestión de equipos usando herramientas del coaching permitirá construir culturas de desarrollo, que lleven a las empresas a consolidarse como instituciones de referencia en su sector, que atrae y valora el talento de sus trabajadores. Un Líder Coach no sólo motiva a cumplir las metas, hace que el trabajador las incorpore a sus propios objetivos.

Ver otros cursos asociados a: Liderazgo, Coaching

$ 420.000

  Duración: 120 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: A distancia

Modalidad de ejecución del curso

A distancia

El curso se entrega en una Tablet con los contenidos cargados (por lo que no se requiere conexión a internet) y en fecha a coordinar se realiza la evaluación, que puede ser por medio de un cuadernillo de preguntas y alternativas, o en plataforma.

Malla Curricular del Curso

A través de este curso los líderes podrán adquirir herramientas del coaching, aplicarlas al contexto laboral, mejorar sus habilidades comunicativas y motivar al desarrollo de equipos y personas más comprometidas y capaces. Sumarán nuevas competencias para la correcta supervisión, análisis de problemas, gestión del trabajo en equipo, toma de decisiones y técnicas motivacionales.

Liderazgo orientado al Desarrollo: Tres formas de utilizar el Coaching. Culturas de Liderazgo en las Empresas. Los 6 Estilos de Liderazgo y el Coaching. Beneficios y características de cada Estilo de Liderazgo. Qué hace el Líder Coach. Un Liderazgo Motivador. El Líder Coach no ofrece soluciones.

Capacidades del Líder Coach: Escucha y Empatía. Capacidad de crear Sintonía. Hacer preguntas poderosas. Enfocar la conversación. Equilibrio Aceptación / Reto. Uso de herramientas de Coaching. Fomentar la acción. Autogestión. Dar Feedback. Autoconocimiento Emocional.

Herramientas del Líder Coach: Modelo Grow. Trabajo con Ruedas. Objetivos Meta3. Fórmula del Cambio. Cuando el Líder Coach es efectivo. Motivación laboral y su impacto en la organización. Factores que influyen en la motivación. Fuentes de motivación laboral e impacto en el desempeño. Rol del líder como motivador. Importancia e impacto de la Retroalimentación. Recepción de la retroalimentación por parte de colaboradores. Criterios para entregar retroalimentación. Etapas de la retroalimentación.

A Quiénes Se Dirige el Curso

El curso está dirigido a trabajadores que se desempeñen en funciones de supervisión y liderazgo de equipos de trabajo, quienes deben conducirlos y distribuir sus tareas considerando factores como la motivación y objetivos de la empresa.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

120 horas

Inicio del curso

A coordinar con cliente.

Aprobación y Certificación

El curso concluye con una evaluación donde cada participante debe responder 20 preguntas. Para aprobar, se deben responder correctamente al menos un 75% de las preguntas.

Relator

-

Otros comentarios asociados al curso

-
Compartir


$ 420.000