Área: Formación y Capacitación

Ley de las 40 horas

El curso sobre la Ley de las 40 Horas ofrece una comprensión integral de esta normativa laboral recientemente implementada. A lo largo del curso, los participantes explorarán los siguientes aspectos clave: Fundamentos de la Ley: Los participantes adquirirán un conocimiento profundo de los objetivos, principios y alcances de la Ley de las 40 Horas, así como de sus implicaciones para empleadores y trabajadores. Requisitos y Obligaciones: Se detallarán los requisitos legales que establece la ley, tanto para las jornadas laborales como para los periodos de descanso, y se discutirán las obligaciones que deben cumplir tanto los empleadores como los empleados. Implementación en la Práctica: A través de casos de estudio y ejemplos concretos, los participantes aprenderán cómo aplicar los requisitos de la ley en la gestión diaria de recursos humanos en sus organizaciones. Impacto en las Empresas: Se analizarán las implicaciones económicas, organizacionales y de gestión del tiempo que tiene la implementación de la Ley de las 40 Horas en las empresas, así como las estrategias para adaptarse a estos cambios. Aspectos Legales y Jurídicos: Se revisarán los aspectos legales y jurídicos relacionados con la ley, incluyendo posibles sanciones por incumplimiento y procesos para resolver conflictos laborales. Comunicación y Gestión del Cambio: Se ofrecerán herramientas y estrategias para comunicar efectivamente los cambios introducidos por la Ley de las 40 Horas a los empleados y para gestionar el cambio de manera positiva en la organización.

Ver otros cursos asociados a: Ley Reducción de Jornada 40 horas, Legislación Laboral, Ámbito Laboral

$ 40.000

  Duración: 4 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Plataforma virtual en tiempo real: El curso se lleva a cabo en una plataforma de aprendizaje en línea que permite la interacción en tiempo real entre los participantes y el instructor. Ejemplos comunes de plataformas para este tipo de modalidad son Zoom.

Malla Curricular del Curso

Fundamentos de la Ley: Los participantes adquirirán un conocimiento profundo de los objetivos, principios y alcances de la Ley de las 40 Horas, así como de sus implicaciones para empleadores y trabajadores.

Requisitos y Obligaciones: Se detallarán los requisitos legales que establece la ley, tanto para las jornadas laborales como para los periodos de descanso, y se discutirán las obligaciones que deben cumplir tanto los empleadores como los empleados.

1.- Implementación en la Práctica: A través de casos de estudio y ejemplos concretos, los participantes aprenderán cómo aplicar los requisitos de la ley en la gestión diaria de recursos humanos en sus organizaciones.

2.- Impacto en las Empresas: Se analizarán las implicaciones económicas, organizacionales y de gestión del tiempo que tiene la implementación de la Ley de las 40 Horas en las empresas, así como las estrategias para adaptarse a estos cambios.

3.- Aspectos Legales y Jurídicos: Se revisarán los aspectos legales y jurídicos relacionados con la ley, incluyendo posibles sanciones por incumplimiento y procesos para resolver conflictos laborales.

4.- Comunicación y Gestión del Cambio: Se ofrecerán herramientas y estrategias para comunicar efectivamente los cambios introducidos por la Ley de las 40 Horas a los empleados y para gestionar el cambio de manera positiva en la organización.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Responsables del departamento de gestión de personas

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

4 horas

Inicio del curso

3 de abril del 2024

Aprobación y Certificación

Certificación de asistencia

Relator

Ana María Pino

Otros comentarios asociados al curso

Modalidad: E-learning síncrono a través de Zoom.

Fecha de inicio: 03 de abril de 2024.

Forma de pago: Transferencia bancaria. Los detalles bancarios serán proporcionados al momento de la inscripción.

Costo: $40.000 IVA incluido.

Entrega de factura: Se entregará factura por la capacitación una vez realizado el pago.
Compartir


$ 40.000