Malla Curricular del Curso
Identificar Las Características Y Procesos Del Cerebro De Los Alumnos En Edad Preescolar. 1.1 En El Cerebro De Nuestros Estudiantes. Desde Chile. La Tierra Y La Semilla. Conectar Neuronas. Habilidades De Cambio. Pensamiento Crítico Y Sinapsis. Entonces, ¿Cómo Enseñamos? Neuronas Espejo. 1.2 Cable A Tierra. Los Estados De Placer Favorecen El Aprendizaje. Generando Conexiones.
Reconocer Y Descubrir Nuevos Enfoques De Enseñanza A Través De Prácticas Exitosas.2.1 Finlandia Y Singapur: Las Claves Del Éxito. La Decisión. Finlandia: Educación, Educación Y Educación. Los Pilares. La Mirada Local. En El Aula. La Otra Cara De La Moneda. Cuestión De Juego. 2.2 Cable A Tierra. De Primera Fuente: Aprender En Finlandia Y Singapur. La Formación Y La Música. El Juego. Planificación. Material Didáctico. Supervisión Y Estímulo.
Integrar El Juego Como Estrategia De Enseñanza Aprendizaje En Preescolar. 3.1 Un Aula Para Jugar Con Intención. Juego Y Aprendizaje. Contexto E Indagación. El Rol Clave Del Educador. El Gran Cómo. Un Ejemplo Práctico. Avances Y Registros. 3.2 Cable A Tierra. Pequeños Paleontólogos En Acción. De Egipto A Los Dinosaurios. Resultados.