Área: Acción Comercial y Ventas

Investigación y recogida de información de mercados

Objetivos del curso de Investigación y recogida de información de mercados: - Aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objet

Ver otros cursos asociados a: Gestión de la Investigación, Mercado, Gestión Comercial

Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

Logo ITCERT E.I.R.L.
$ 90.000

  Duración: 60 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Objetivos del curso de Investigación y recogida de información de mercados:

- Aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el SIM.
- Definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. La investigación de mercados.

1.1. Concepto y alcance.
1.2. El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).
1.3. Etapas de la investigación de mercados.
UD2. Procedimientos de recogida de información primaria.

2.1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
2.2. Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.
2.3. La observación.
UD3. La encuesta.

3.1. Concepto y características.
3.2. Clases de encuestas.
3.3. Consideraciones previas a la realización de encuestas.
3.4. Fases de ejecución de la encuesta.
UD4. El cuestionario.

4.1. Concepto y utilidad.
4.2. Estructura del cuestionario.
4.3. Tipos de preguntas de un cuestionario.
4.4. Pautas para la elaboración de preguntas.
4.5. Proceso de evaluación del cuestionario.
UD5. El muestreo.

5.1. Concepto y alcance.
5.2. El proceso de diseño de la muestra.
5.3. Técnicas de muestreo no probabilístico.
5.4. Técnicas de muestreo probabilístico.
UD6. Organización del trabajo de campo.

6.1. Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.
6.2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender sobre información de mercados

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

60 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en información de mercados

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
Compartir


$ 90.000