Área: Administración Pública

Introducción a los Trastornos de los Espectros Autistas y su Implementación en el Aula

Generalidades Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. A menudo, no hay indicios en el aspecto de las personas con TEA que los diferencien de otras personas, pero es posible que quienes tienen un TEA se comuniquen, interactúen, se comporten y aprendan de maneras distintas a otras personas. Las destrezas de aprendizaje, pensamiento y resolución de problemas de las personas con TEA pueden variar; hay desde personas con muy altos niveles de capacidad (dotadas, o gifted en inglés) y personas que tienen muchas dificultades. Algunas necesitan mucha ayuda en la vida diaria, mientras que otras necesitan menos. Actualmente, el diagnóstico de TEA incluye muchas afecciones que solían diagnosticarse por separado e incluyen el trastorno autista, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera (PDD-NOS, por sus siglas en inglés) y el síndrome de Asperger. Hoy en día, a todas estas afecciones se las denomina trastornos del espectro autista. Objetivo General Adquirir conocimientos teóricos y prácticos actualizados necesarios para realizar una detección precoz, evaluación y ejecución de lineamientos básicos de intervención, adaptados a las necesidades de niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista en entornos educativos y clínicos.

Ver otros cursos asociados a: Labor Docente, Trabajo Educativo, Espectro Autista

$ 180.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: E-learning (Online) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Clase teórico – práctico.
Dinámicas de grupos.
Gamificación: Uso de videos.

Malla Curricular del Curso

1. Breve revisión de características generales de T.E.A.
2. Etapas del Diagnóstico en los niños pequeños.
3. Diagnóstico en Adolescentes.
4. Diagnóstico en Adultos.
5. Intervención Temprana.
6. Pautas de desarrollo temprano típico.
7. Guía de orientación legal para el acceso a servicios de salud.
8. Cómo se tratan los Trastornos del Espectro Autista.
9. Abordaje en Aula.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Docentes, Profesores, Jefes de UTP, Directores.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Por confirmar

Aprobación y Certificación

Se entregará a cada participante Diploma como reconocimiento por la aprobación (asistencia y evaluación) del curso

Relator

Graciela Ramos

Otros comentarios asociados al curso

La actividad tendrá una duración de 24 horas cronológicas Presenciales Sincrónica vía Streaming a distancia, a desarrollarse en horario y fecha a convenir a través de la Plataforma Virtual con la Modalidad E-Learning vía Streaming en Directo por Microsoft Teams®, Google Meet o Zoom.
Compartir


$ 180.000