Área: Psicología

Intervención en Crisis para el personal de la Salud

En el contexto de pandemia en el que aún nos encontramos, encontramos desafíos laborales enfrentados a ambientes de mucho cansancio y estrés. El fin de este curso es entregarles herramientas de autocuidado, a los participantes para mejorar su calidad de vida y bienestar y para que puedan mantener su desempeño laboral óptimo, que les permitan enfrentar situaciones de crisis de primera instancia. Objetivo General Conocer herramientas actualizadas para ser aplicadas, en el contexto laboral de la organización, promoviendo el manejo de crisis en primera instancia, por las y los funcionarios del servicio de salud. Objetivos Específicos: • Conocer más sobre los conceptos teóricos de salud mental, sobre todo de los funcionarios a través de técnicas para poder controlar el estrés y de esta forma controlar y minimizar los efectos negativos producidos por el trabajo. • Identificar las crisis en el contexto de establecimientos de salud y conocer los conceptos fundamentales de intervención en crisis. • Enseñar herramientas y habilidades de aproximación integral a casos, que permitan apoyar a los equipos en las intervenciones de crisis entre usuarios y funcionarios del centro de salud

Ver otros cursos asociados a: Manejo de Crisis, Salud Mental, Psicología de la Salud

$ 63.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

E-learning (Online) con clases basadas en Videos y otros contenidos
Clases Asincrónicas en nuestra plataforma Moodle.

Malla Curricular del Curso

Módulo 1
Contexto que se desarrollaran los procedimientos de primeros auxilios psicológicos.
Aplicación de los primeros auxilios psicológicos en su fase emocional.

Módulo 2
Agresiones psicológicas.
Agresiones físicas.
Técnicas de negociación en crisis y agresiones.
El conflicto y la crisis como una oportunidad de desarrollo en lo laboral, personal y social.

Módulo 3
Asertividad y empatía en el equipo de trabajo.
Comunicación y confianza: Claves organizacionales.
Desarrollo de la Inteligencia Emocional como estrategia para el equipo.
Autocuidado y contención emocional para el trabajo en crisis.

Módulo 4
Rol de las jefaturas del hospital frente a las crisis.
Protección jurídica y social a las víctimas.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Publico general con o sin experiencia en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Matricula para Inicio del curso, máximo 48 horas hábiles desde la compra del curso o a convenir.

Aprobación y Certificación

Una prueba al finalizar el curso, la nota de la prueba permite la entrega del diploma correspondiente, con escala de notas de 1.0 a 7.0, se aprueba con nota igual o superior a 4.0.

Relator

Jenny Maritza Aguirre Rosas - Psicóloga

Otros comentarios asociados al curso

El Valor del curso expresado es por Persona.
Compartir


$ 63.000