Área: Organización de la Empresa

Inteligencia emocional en el ámbito laboral

El propósito de este curso es dotar a los participantes de conocimientos, habilidades y herramientas que les permitan afrontar sus responsabilidades en el ámbito organizacional con una perspectiva positiva. De esta manera, se busca enriquecer las prácticas de autoconciencia emocional.

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Vendido por:  Latitud Zero SPA 

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  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Curso Asincrónico

Malla Curricular del Curso

Módulo 1: Diferenciar entre emoción y sentimiento, para gestionar la inteligencia emocional

El mundo emocional
? Experiencia y análisis de las emociones
? ¿Qué son y de dónde vienen las emociones?
? Proceso emocional

Emoción y sentimiento ¿son lo mismo?
? Clasificación y tipos de emociones
? Emociones, actitud y capacidad competencial

La actitud
¿Qué es la actitud?
Componentes de la actitud

? Competencias emocionales
? Habilidades sociales o relaciones interpersonales

Módulo 2: Tipos de inteligencia emocional desde diferentes investigadores

Investigadores

Definición de inteligencia emocional

? Componentes de la inteligencia emocional
? Expresiones múltiples de la inteligencia
? Inteligencia intuitiva
? El coeficiente intelectual (CI) y el coeficiente emocional (CE)
? Componentes de la inteligencia emocional
? Dos aproximaciones al constructo de inteligencia emocional: ¿habilidad o rasgo?

Módulo 3: Desarrollar mi inteligencia emocional desde los 5 principios clave y las habilidades intrapersonales e interpersonales

Equilibrio entre inteligencia analítica y emocional, desde los 5 principios clave de la inteligencia emocional
? El autoconocimiento y/o autoconciencia
? El autocontrol y/o autorregulación
? Motivación y/o automotivación
? Empatía
? Habilidades sociales


Módulo 4: Herramientas para gestionar mi inteligencia emocional y establecer mecanismos que la gestionan

Herramientas para gestionar mi inteligencia
? Autoconocimiento
? Conciencia emocional

Nuestras fortalezas y debilidades: La comunicación interna y La comunicación externa

? El asertividad
? Estilos comunicativos: Lenguaje no verbal
? La postura y las emociones

Mecanismos para usar las herramientas de la inteligencia emocional:

? La resistencia al cambio
? El aprendizaje emocional y modelos de aprendizaje
? Distinción entre inteligencia emocional, competencia y educación emocionales
? Equilibrio entre inteligencia analítica y emocional

A Quiénes Se Dirige el Curso

Trabajadores administrativos y profesionales, jefes de área, supervisores y encargados de equipos de trabajo.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

A convenir

Aprobación y Certificación

Certificación acreditada Nch2728

Relator

Profesional del Área

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