Área: Organización de la Empresa

Inteligencia emocional en el ámbito laboral

El propósito de este curso es dotar a los participantes de conocimientos, habilidades y herramientas que les permitan afrontar sus responsabilidades en el

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Vendido por:  Latitud Zero SPA 

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$ 1

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

El propósito de este curso es dotar a los participantes de conocimientos, habilidades y herramientas que les permitan afrontar sus responsabilidades en el ámbito organizacional con una perspectiva positiva. De esta manera, se busca enriquecer las prácticas de autoconciencia emocional.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Curso Asincrónico

Malla Curricular del Curso

Módulo 1: Diferenciar entre emoción y sentimiento, para gestionar la inteligencia emocional

El mundo emocional
? Experiencia y análisis de las emociones
? ¿Qué son y de dónde vienen las emociones?
? Proceso emocional

Emoción y sentimiento ¿son lo mismo?
? Clasificación y tipos de emociones
? Emociones, actitud y capacidad competencial

La actitud
¿Qué es la actitud?
Componentes de la actitud

? Competencias emocionales
? Habilidades sociales o relaciones interpersonales

Módulo 2: Tipos de inteligencia emocional desde diferentes investigadores

Investigadores

Definición de inteligencia emocional

? Componentes de la inteligencia emocional
? Expresiones múltiples de la inteligencia
? Inteligencia intuitiva
? El coeficiente intelectual (CI) y el coeficiente emocional (CE)
? Componentes de la inteligencia emocional
? Dos aproximaciones al constructo de inteligencia emocional: ¿habilidad o rasgo?

Módulo 3: Desarrollar mi inteligencia emocional desde los 5 principios clave y las habilidades intrapersonales e interpersonales

Equilibrio entre inteligencia analítica y emocional, desde los 5 principios clave de la inteligencia emocional
? El autoconocimiento y/o autoconciencia
? El autocontrol y/o autorregulación
? Motivación y/o automotivación
? Empatía
? Habilidades sociales


Módulo 4: Herramientas para gestionar mi inteligencia emocional y establecer mecanismos que la gestionan

Herramientas para gestionar mi inteligencia
? Autoconocimiento
? Conciencia emocional

Nuestras fortalezas y debilidades: La comunicación interna y La comunicación externa

? El asertividad
? Estilos comunicativos: Lenguaje no verbal
? La postura y las emociones

Mecanismos para usar las herramientas de la inteligencia emocional:

? La resistencia al cambio
? El aprendizaje emocional y modelos de aprendizaje
? Distinción entre inteligencia emocional, competencia y educación emocionales
? Equilibrio entre inteligencia analítica y emocional

A Quiénes Se Dirige el Curso

Trabajadores administrativos y profesionales, jefes de área, supervisores y encargados de equipos de trabajo.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

A convenir

Aprobación y Certificación

Certificación acreditada Nch2728

Relator

Profesional del Área

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