Área: Compras y Abastecimiento

INSTRUCCIÓN EN COMPRAS PÚBLICAS

Cada año, el Estado de Chile compra servicios y bienes (muebles e inmuebles) y traspasa subsidios a la sociedad civil por un monto equivalente y aproximado al 30% de su presupuesto anual. Sólo a través de la plataforma Mercadopublico.cl, cada año se transan más de 10 mil millones de dólares. Para optimizar los procesos, y así lograr hacer más eficiente el funcionamiento de las organizaciones estatales, resulta clave que los servicios cuenten con personal capaz de incorporar una gestión marcada por el cambio y el desarrollo de los equipos de trabajo, logrando optimizar los recursos y cubrir las múltiples necesidades que se presenten.

Ver otros cursos asociados a: Gestión de Compras, Compras Públicas, Ley de Compras

Vendido por:  CS capacitaciones 

Logo CS capacitaciones
$ 200.000

  Duración: 15 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

El desarrollo teórico del curso está estructurado en objetivos de aprendizaje que deberán alcanzarse de manera gradual en un lapso de 15 horas, según el siguiente detalle:

• Ejecución de 15 horas en modalidad On Line, vía plataforma virtual, divididas en 5 sesiones de 3 horas cada una con un recreo de 15 minutos.

• Se propone 1 a 2 clases por semana en horario y día a definir con el cliente, según conveniencia de los participantes y disponibilidad del relator a cargo.

• Las clases serán realizadas por un profesional en el tema, quien a su vez cumplirá el rol de Tutor, disponibilizando distintas vías (correo, WhatsApp) para un contacto permanente con el alumnado, optimizando con ello la resolución de posibles dudas o consultas que puedan surgir.

Malla Curricular del Curso

- Módulo 1: Antecedentes e institucionalidad de Chile compras.

• Historia de Chile compras.
• Institucionalidad de Chile compras (leyes, actores y organización)


- Módulo 2: Mecanismos de compras y contrataciones de Chile Compras.

Licitación Pública.
• Etapas y aspectos relevantes de una licitación Pública.
• Compras Coordinadas entre servicios públicos.

Tratos Directos.
• Conceptualización y su correcta utilización
• Compra Ágil.


- Módulo 3: Instrumentos de gestión para la gestión de compras.
Planificación de Compras.
• Técnicas de planificación de compras.

Gestión de Contratos.
• Proceso de Gestión de Contratos.
• Aplicativo de Gestión de Contratos.
• Aplicativo de Pago Oportuno (considerando que los Organismos ahora deben pagar a los proveedores a 30 días).
• Principales modificaciones Reglamento Ley Nº 19.886 (año 2015).
• Jurisprudencia del tribunal de compras públicas.


- Módulo 4: Taller de compras.

• Ejercicios prácticos y participativos.
• Aplicación de casos

A Quiénes Se Dirige el Curso

Jefaturas y Directivos del área de Compras y Abastecimiento, así como todos los perfiles que intervienen el proceso de compra e integran al área de abastecimiento público.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

15 horas

Inicio del curso

A Definir

Aprobación y Certificación

Una vez finalizado el curso, los participantes recibirán un Certificado de acreditación emitido por el Otec CScapacitaciones, el cual se hará llegar de manera digital al encargado de la empresa o a cada alumno según se solicite.

Relator

Luis San Martín

Otros comentarios asociados al curso

El curso se dictará desde 5 participantes hacia arriba.
Compartir


$ 200.000