Área: Apoyo Escolar

INSPECTOR EDUCACIONAL MENCIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR

Fundamentación del curso: El Proyecto de ley N° 21.109 en su Artículo 8 clasifica en la categoría administrativa aquellos asistentes de la educació

Ver otros cursos asociados a: Inspector Educacional, Convivencia Escolar, Recursos para el Aprendizaje

Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 52.500 $ 250.000

  Duración: 400 horas

  Disponibilidad: Persona

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Redcapacitacion garantiza y asegura tu proceso de compra. Si tienes problemas, te devolvemos tu dinero.

¿Dudas con Respecto al Curso?

Descripción del curso

Fundamentación del curso:

El Proyecto de ley N° 21.109 en su Artículo 8 clasifica en la categoría administrativa aquellos asistentes de la educación que desempeñen funciones de apoyo administrativo, que requieren de competencias prácticas y destrezas adquiridas a través de la enseñanza formal y no formal. Dentro de esta categoría encontramos el cargo de Inspector Educacional, quien a través del cumplimiento de estos requisitos podrá postular al cargo y posterior desempeño del mismo, con capacidad y profesionalismo, cuyo perfil debe estar orientado a las actuales exigencias dentro de las entidades educativas asegurando sus logros y objetivos organizacionales. El cumplimiento de cada una de las funciones designadas al cargo exige compromiso y motivación alineadas a la misión y visión del contexto educativo.

Dirigido a:

Asistentes de la Educación, en la categoría Administrativo, en el cargo de “Inspector Educacional”, en establecimientos Educacionales de niveles Básico y Medio. Además, podrán participar Trabajadores del Sector Educacional que se encuentren ejecutando el cargo actualmente o que aspiren a elevar su desempeño laboral.

Objetivo General:

Generar habilidades, destrezas y los conocimientos fundamentales en el cargo como “Inspector Educacional”, con la finalidad de apoyar labores Administrativas de la Inspectoría General del Establecimiento Educativo, Asistir y Controlar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, Velar por la Integridad de los alumnos de la comunidad educativa, conocer, aplicar y cumplir lo establecido en el Manual de Convivencia Escolar, así como las Normas Legales asociadas al cargo.

Al término de la actividad propuesta, los y las participantes estarán en condiciones de:

Al finalizar el curso, los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos para el cargo de “Inspector Educacional” y desempeñar labores administrativas, con liderazgo, trabajo en equipo y competencias tanto Transversales como Técnicas. Cumplir el curso en base a la ficha de Perfil Ocupacional del Cargo “Inspector Institución Educacional” de la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales “Chile Valora”. Lograr la vinculación de unas prácticas laborales.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad 100% Online Asincrónico, aula virtual con acceso 24/7

Malla Curricular del Curso

MODULO I: PSICOLOGÍA EDUCACIONAL:
1.1 Conocer e identificar las emociones.
1.2 Concepto de inteligencia emocional.
1.3 Concepto de Psicología Educativa.
1.4 Necesidades Educativas Especiales.
1.5 Dificultades de aprendizaje.
1.6 Concepto de déficit atencional y trastornos del espectro autista.
MODULO II: LA COMUNICACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO
2.1 Concepto de trabajo en equipo.
2.2 Diferencia entre grupo y equipo de trabajo.
2.3 La comunicación y el lenguaje.
2.4 Tipos de comunicación.
MODULO III: ADMINISTRACIÓN EDUCACIONAL
3.1 Roles y funciones inspectores educacionales.
3.2 Revisión libro de clases.
3.3 Control de asistencia.
3.4 Atención de apoderados.
MODULO IV: SEGURIDAD ESCOLAR
4.1 Accidentes escolares.
4.2 Accidentes frecuentes y formas de atención.
4.3 Primeros Auxilios.
4.4 Plan de emergencia escolar (PISE).
MODULO V: PREVENCIÓN ANTE EL ACOSO ESCOLAR Y CONVIVENCIA ESCOLAR
5.1 Definición de Acoso escolar o bullying, ciber bullying, sexting.
5.2 Prevención ante el bullying.
5.3 Prevención y procedimiento ante la violencia escolar.
5.4 ¿Qué es la convivencia escolar?
5.5 ¿Por qué es importante la convivencia escolar?
5.6 ¿Cómo abordar los problemas de convivencia escolar?
5.7 Normas de convivencia escolar
5.8 Componentes de la convivencia
5.9 10 Reglas básicas de convivencia para niños.
5.10 Ley de convivencia escolar.
5.11 Plan de convivencia escolar
5.12 Orientaciones para la conformación y funcionamiento de los equipos de Convivencia Escolar
en la escuela/liceo. (Material Complementario).
MODULO VI: RESOLUCIÓN DE CONFLICTO
6.1 Concepto de conflicto.
6.2 Formas de abordar los conflictos escolares.
6.3 Estrategias de resolución de conflictos: Mediación, negociación y arbitraje.
6.4 Rol del inspector educacional en la resolución de conflictos en la escuela.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Asistentes de la Educación, en la categoría Administrativo, en el cargo de “Inspector Educacional”, en establecimientos Educacionales de niveles Básico y Medio. Además, podrán participar Trabajadores del Sector Educacional que se encuentren ejecutando el cargo actualmente o que aspiren a elevar su desempeño laboral.

Curso Disponible Para

Persona

Duración

400 horas

Inicio del curso

El o la participante podrá iniciar el curso una vez que sea matriculado en el mismo.

Aprobación y Certificación

El o la participante una vez finalizado el curso recibirá un certificado que acredite la aprobación del curso, además el o la participante deberá aprobar su práctica laboral de acuerdo a las condiciones descritas en el reglamento de prácticas laborales.

Relator

Rodrigo Aedo Celis

Otros comentarios asociados al curso

Curso 100% online asincrónico
Compartir

Preguntas Referentes al Curso

Revisa preguntas de otros usuarios y resuelve tus dudas referentes al curso.

  Bella Gladys Saavedra Morales preguntó el 01 Noviembre 2024 @ 18:28

Solicitar información detallada sobre el curso de Inspector Educacional Mención Convivencia Escolar. Soy titulada como Asistente de Aula con mención en Didáctica y Gestión de Recursos Pedagógicos y me gustaría saber si existe la posibilidad de convalidar algunos módulos o competencias adquiridas en mi formación previa.En particular, me interesa conocer:Las temáticas, competencias que abarca y perfil de egreso, así como si cuenta con un enfoque para cumplir con las exigencias actuales del sistema educativo chileno en el rol de inspector educacional.¿Cuáles son los requisitos académicos o profesionales para inscribirse en el curso?¿El curso está adscrito al programa SENCE?¿Cuenta con algún tipo de acreditación oficial reconocida por el Ministerio de Educación o convalidación válida para trabajar en instituciones educativas en Chile?¿Cuánto tiempo dura el curso?¿Es impartido de forma presencial, en línea, o mixta?Dado que cuento con una titulación de Asistente de Aula con mención en Didáctica y Gestión de Recursos Pedagógicos, ¿es posible convalidar algunas de las competencias o módulos del curso?¿El curso incluye formación en normativa escolar, resolución de conflictos, prevención y manejo de situaciones de riesgo, así como asistencia en gestión administrativa y pedagógica?¿Ofrece preparación en competencias específicas que exige el sistema educativo chileno, especialmente en áreas como convivencia escolar y apoyo en contextos vulnerables?¿Qué tipo de certificación se otorga al finalizar el curso y cuál es su alcance?¿Esta certificación permite postular a posiciones de inspector educacional en colegios tanto públicos como privados del país?Agradezco su tiempo y atención. Quedo a disposición para brindar cualquier otra información que sea necesaria para evaluar la convalidación de estudios. Su respuesta será fundamental para evaluar la adecuación de este curso a mis objetivos profesionales en el ámbito educativo.

Si tienes dudas, haz una pregunta a continuación:


Para hacer una pregunta al vendedor del curso ingresa con tu cuenta de Demandante.



$ 52.500 $ 250.000