Área: Formación y Capacitación

Innovación y Creatividad

El curso de Innovación y Creatividad tiene los siguientes objetivos: • Dominar el término de innovación, sus características y su tipología. • Distinguir entre cambio e innovación • Identificar las pautas seguidas por Steve Jobs • Dominar el término creatividad y sus características • Saber identificar el proceso a seguir de la creatividad y la innovación • Conocer las pautas para crear un clima estimulador de creatividad • Saber cuáles pueden ser los beneficios de la creatividad • Saber identificar las diferentes técnicas de estimulación de la creatividad. • Conocer cada una de las características de las técnicas de estimulación. • Saber llevar a cabo las técnicas de creatividad y cuándo utilizar cada una en relación a tus necesidades. • Dominar las principales teorías del origen de la creatividad y sus precursores. • Identificar cada factor influyente de cada una de las teorías de los autores. • Conocer los tipos de creatividad y sus roles principales, además de los diferentes estilos que esta aporta.

Ver otros cursos asociados a: Gestión de la Innovación, Creatividad Organizacional, Pensamiento Creativo

Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

Logo ITCERT E.I.R.L.
$ 100.000

  Duración: 50 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. La innovación
1. Introducción. Significado del concepto de innovación
1.1. Tipos de innovación
2. Características de la innovación
3. Distinción entre cambio e innovación
3.1. Innovar para sobrevivir en el mercado
3.2. Steve Jobs y los siete principios inspiradores de la innovación

UD2. La creatividad en las organizaciones
1. Introducción. El concepto de creatividad
1.1. Características y rasgos de las personas creativas
1.2. El proceso de creatividad
1.3. El proceso de creatividad que culmina en innovación
2. La creatividad en las organizaciones
2.1. Características de las organizaciones creativas
2.2. ¿Cómo generar un clima que estimule la creatividad en las organizaciones?
3. Beneficios de la creatividad en las organizaciones

UD3. Estrategias y técnicas para estimular el pensamiento creativo en las organizaciones
1. Introducción. Estrategias para estimular la creatividad
2. Técnicas para estimular la creatividad y generar ideas
2.1. Brainstorming
2.2. Mapa mental
2.3. Brainwritting
2.4. Método SCAMPER
2.5. Evaluación PNI
2.6. 6 sombreros para pensar
2.7. Analogía
2.8. Future Pretend Year
3. Otras técnicas para estimular la creatividad
3.1. Sinéctica
3.2. Pensamiento lateral (lateral thinking)
3.3. Ideart
3.4. El arte de preguntar
3.5. Palabras al azar o “relaciones forzadas”

UD4. Potenciar la creatividad y superar barreras
1. Introducción. Teorías acerca del origen de la creatividad
1.1. Maslow: creatividad primaria y secundaria
1.2. Los tipos de creatividad Jeff De Graff
1.3. Miháli Csíkszentmihályi y su teoría del flow
1.4. Edward Taylor
1.5. Joy P. Guilford
2. Tipos de creatividad
2.1. Estilos de creatividad
2.2. Roles presentes en el proceso creativo
2.3. Afrontar y superar las barreras de la creatividad

A Quiénes Se Dirige el Curso

Interesados en aprender de Innovación y Creatividad

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

50 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 70%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Karina Correa

Otros comentarios asociados al curso

• El relator del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
Compartir


$ 100.000