Área: Seguridad Otros

Implementación estándar OSHA 1910.147 Protocolos de bloqueo de energías peligrosas

OBJETIVOS Conocer la forma de implementar un sistema de control de energías peligrosas de acuerdo con el estándar OSHA 29 CFR 1910.147, The Control o

Ver otros cursos asociados a: Energías Peligrosas, Prevención de Riesgos, Seguridad Eléctrica

$ 3.000.000

  Duración: 12 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Descripción del curso

OBJETIVOS
*Conocer la forma de implementar un sistema de control de energías peligrosas de acuerdo con el estándar
OSHA 29 CFR 1910.147, The Control of Hazardous energy (Lockout Tagout – LOTO)
*Conocer los requisitos de un Programa de control de energías
*Reconocer los tipos de energía que se pueden encontrar en una máquina/equipo o instalación y definir
puntos de bloqueo
*Generar procedimientos de bloqueo y mapas de energías
*Reconocer y seleccionar dispositivos de bloqueo de acuerdo con el tipo de energía
*Implementar un programa de entrenamiento para personal Autorizado
*Conocer los Procedimientos para casos especiales y los métodos alternativos de control de energías

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

METODOLOGÍA DE ESTUDIO
La metodología de aprendizaje se fundamenta en:

*Lectura y comprensión de los contenidos publicados en el campus.
*Valoración de los conocimientos adquiridos mediante la realización de actividades y ejercicios durante las
clases sincrónicas realizadas a través de herramientas de videoconferencia y acorde a calendario
establecido.
*Interacción con tutor de curso a través de buzón de mensaje para aclaración de consultas.
*Visualización y repaso de videos explicativos asincrónicos de las clases realizadas en directo acordes al
calendario establecido.
Este aprendizaje autónomo se complementa con la interacción con profesores de la Universitat Politècnica
de Catalunya, expertos en los temas tratados y con estrategias de aprendizaje colaborativo a través de foros
de debate, cuando se considera oportuno.

El equipo docente tiene como misión orientar metodológica y conceptualmente al alumno, velar por su buen aprovechamiento de la experiencia de formación y realizar el seguimiento de su progreso. El alumno podrá dirigirse a ellos siempre que lo necesite.

Malla Curricular del Curso

PROGRAMA

Tema 1: Proceso de implementación de estándar y protocolos de bloqueo
*Aspectos teóricos sobre el bloqueo de energías peligrosas, sus alcances e implicancias.
*Reconocer los distintos tipos de elementos y dispositivos de bloqueo que existen en el mercado.
*Conocer los 6 pasos del bloqueo de energías peligrosas.

Tema 2: Tipos de energías peligrosas presentes en las instalaciones
*Identificar los distintos tipos de energía con los que cuenta un equipo o maquinaria.
*Reconocer el punto de bloqueo optimo en función del trabajo a realizar y de las características del equipo.
*Seleccionar el dispositivo de bloqueo apropiado para cada punto de bloqueo de energías.

Tema 3: Procedimientos y metodologías de trabajo
*Aplicación y comprensión del estándar operacional interno.
*Bloqueo individual, exigencias, propósito y método.
*Bloqueo Múltiple o grupal, exigencias, propósito y método.
*Bitácora de bloqueo y su relevancia durante el proceso.
*Competencias necesarias para el personal autorizado.

Tema 4: Taller de Identificación de energías peligrosas y desarrollo de procedimiento de trabajo
*Se les presentará a los participantes un problema de mantención del equipo. Por ejemplo, es necesario
cambiar el aplicador de pintura de las bolas generadas por el extrusor. Para ello, es necesario considerar
todas las energías presentes en el equipo, ya que cambiar un repuesto implica la detención total del mismo,
en una secuencia dada.

*Las energías presentes en el equipo son las siguientes:
* Energía Eléctrica
* Energía Térmica
* Energía Química

*Las energías residuales son las siguientes:
* Potencial
* Neumática
* Térmica

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas del desarrollo de sus colaboradores

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

12 horas

Inicio del curso

El curso se dará inicio a conveniencia de la empresa

Aprobación y Certificación

EVALUACIÓN
Para superar el curso es necesario aprobar el examen online, de cada uno de los temas de estudio, compuesto por una prueba tipo test. Dispondrá de tres convocatorias/oportunidades para superar cada uno de ellos.
Una vez aprobado un tema, no se puede recurrir a las convocatorias restantes para mejorar la calificación.

Relator

Paula Sanchez Ferradal, Pedro R. Mondelo, Yerko Valencia

Otros comentarios asociados al curso

*EL VALOR ESTA INCLUIDO PARA 10 PARTICIPANTES*
POR FAVOR CONSULTAR POR EL VALOR EN GRUPOS DE DIFERENTE NUMERO

POR QUÉ ESTUDIAR EN EL CAF UNIVERSITARIO
Titulación y Certificación por CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya.
Claustro académico de prestigio y de profesionales reconocidos en activo.
Networking – Todos nuestros alumnos pueden asistir gratuitamente a los congresos ORP y gozan de descuentos notables en nuestras actividades de formación y extensión..
Presencia Internacional con sede permanente en Chile, España, Colombia, Perú, Argentina, México y México Norte.
Tutorías ilimitadas con los profesores en todos nuestros programas de formación en línea.
Avance a su ritmo: Metodología flexible de estudio.
+ de 200.000 alumnos en nuestros postgrados.
Pasantía Internacional Anual en Europa.
Compartir


$ 3.000.000