Área: Relaciones Laborales

Herramientas para una efectiva resolución de conflictos

Introducción Tanto en el entorno laboral como en la vida privada, la coexistencia de personas con distintas personalidades hace inevitable que emergen conflictos. El conflicto es parte del ser humano y por ende manejar, controlar y resolverlo es esencial para una buena convivencia. El lugar de trabajo puede ser un foco de conflictos que por lo general genera complicaciones en los negocios. Objetivo General Al finalizar esta actividad, el participante desarrollará habilidades para permitir resolver conflictos y desarrollar negociaciones con una perspectiva generativa transformacional, enfocar en lo positivo del conflicto y abordarlo mediante premisas de creatividad y con un discurso potenciador. Objetivos Específicos Al finalizar el curso los participantes serán capaces de: • Adquirir los conocimientos necesarios para distinguir los distintos tipos de conflicto • Definir e identificar las causas que determinan la aparición de un conflicto • Manejar las situaciones delicadas del ámbito laboral y a prevenir los conflictos • Desarrollar la capacidad requerida para manejar y solucionar un conflicto. Metodología Nuestra metodología será activo-participativa, la cual incita a un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. Se dará las habilidades necesarias para que el participante pueda entender y desarrollar las habilidades y conocimientos enseñados en la empresa. En las clases se aplicará el Modelo de Aprendizaje para Adultos (andragogía) basado en la experiencia y realidad de cada participante mezclando conceptos de Coaching, PNL, Dialogo Generativo con herramientas simples a aplicar y ejercicios prácticos vivenciales. Durante toda la actividad de capacitación se garantizará que no se utilizarán ejemplos, ni tratamiento de los temas de forma y/o contenido sexista o atentatorio al principio de igualdad y equidad entre hombres, mujeres, transgéneros, niños, niñas, adolescentes como también relacionados a personas con capacidades reducidas respetando totalmente el ser de cada participante. Se entregará al participante documentación de la materia enseñada con técnicas que podrán ser aplicadas tanto a él mismo como también a otras personas.

Ver otros cursos asociados a: Habilidades Blandas, Resolución de Conflictos, Desarrollo Personal

Vendido por:  Cicatec SpA 

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$ 96.000

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Esta formación puede ser repartida en las 2 modalidades Presencial, Online Sincrónico (en vivo) o de forma Mixta.

Según los que el cliente desea y las exigencias del plan paso a paso.

Malla Curricular del Curso

Módulo 1: Conceptos generales sobre el conflicto
• Algunas Presuposiciones sobre la comunicación y el conflicto
• Definiciones y características relacionadas con el conflicto
• Tipos de conflictos y como nos afectan
• Causas y razones de conflictos
• Costos de los conflictos para la empresa
• Auto-diagnóstico sobre capacidades en resolver conflicto.

Módulo 2: La comunicación efectiva y el poder la información para resolver conflictos
• Las emociones y el lenguaje y cómo influyen en los conflictos
• El efecto transformacional de las palabras
• Discusión V/S Diálogo
• La mediación V/S el arbitraje
• El poder de la información con una retroalimentación efectiva.

Módulo 3: Componentes y procesos relacionados con el conflicto
• Intenciones e intereses en juego de las partes
• Indagación Apreciativa y el Diálogo Apreciativo
• Indagación Generativa y el Diálogo Generativo
• Juegos de fuerzas y de poder en los conflictos.

Módulo 4: Algunos modelos de resolución de conflictos
• Metodología de los 5 D’s
• El Proceso “Investigación – Acción”
• El Reencuadre o las siete maneras de manejar los conflictos
• Desarrollar la Asertividad
• El modelo de negociación Harvard para resolver conflictos
• 10 Tips / Técnicas de negociación para resolver conflictos.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Este curso taller está dirigido a profesionales, empresarios, ejecutivos, asesores, gerentes, administradores, trabajadores, equipo de Recursos Humanos, Prevencionistas de Riesgos, Agentes de seguridad, Helpdesk, CallCenter, docentes. Cualquier persona que necesita poder gestionar y solucionar situaciones de conflictos de forma habitual.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

A definir

Aprobación y Certificación

Entregamos un diploma a cada participante.

Relator

Eric Georges Delessert

Otros comentarios asociados al curso

Notas:
1° Este curso es de 8 horas y da una "pincelada" de la materia.
Contamos con una versión de este curso de 16 horas en el cual realizamos más practicas y técnicas.

2° Consultar para descuento por cantidad de participantes:
5% con 5 participantes
10% con 6 a 8 participantes
15% con 9 a 11 participantes
20% para 12 y más participantes.
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