Área: Relaciones Laborales

HABILIDADES SOCIALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS EQUIPOS

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar y fortalecer habilidades sociales que contribuyan a una mejor relación entre funcionarios. OBJETIVOS ESPECIFICOS: • Comprender los elementos de la comunicación en el contexto de las relaciones humanas • Conocer las habilidades cognitivas utilizadas para enfrentar situaciones • Conocer y practicar a comunicación efectiva • Conocer y desarrollar una conducta asertiva en la interacción con los demás

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$ 123.456

  Duración: 21 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos, con dinámicas y ejercicios grupales.

IMPORTANTE: Nuestra OTEC tiene total flexibilidad y disponibilidad para realizar los ajustes necesarios en los contenidos a impartir, con la finalidad que la capacitación se realice de la manera más conveniente para la empresa y para el grupo objetivo que participará.
Al recibir la aprobación de la cotización, el área académica se contactará para definir con detalles ajustes de contenidos, definir fechas, horarios, metodología sincrónica o asincrónica, entre otros aspectos.

Malla Curricular del Curso

UNIDAD 1. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES HUMANAS
• Axiomas de la comunicación
• Comunicación verbal
• Comunicación no verbal
• Comunicación paraverbal

UNIDAD 2. HABILIDADES COGNITIVAS PARA LA COMPRENSIÓN DEL ENTORNO SOCIAL
• Identificación de pensamientos automáticos
• Reconocer diálogos internos

UNIDAD 3. COMUNICACIÓN EFECTIVA
• Empatía
• Expresión de sentimientos positivos
• Iniciar, mantener y finalizar una conversación
UNIDAD 4. DESARROLLO DE UNA CONDUCTA ASERTIVA
• Conducta asertiva, agresiva y no asertiva
• Comportamiento asertivo en la interacción social
• Hacer y rechazar pedidos eficazmente
• Formas apropiadas de expresar malestar, desagrado y desacuerdo
• Técnicas para afrontar críticas
• Cómo implementar la asertividad en la vida diaria

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

21 horas

Inicio del curso

DISPONIBILIDAD INMEDIATA, A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

CERTIFICACIÓN: Diploma y Certificado:
• Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968]
• Norma Internacional: ISO 9001:2015

Relator

Profesional experto en el área

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*MERCADO PÚBLICO : ACREDITACIÓN VIGENTE
*SENCE
*CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
*DIPLOMA Y CERTIFICADO: Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968] Y Norma Internacional: ISO 9001:2015
*AULA VIRTUAL MOODLE
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