Área: Comunicación

Habilidades de comunicación

Titulación: Universidad de Oviedo – España Modalidad: Online interactivo Duración: 25 horas cronológicas Duración acceso matrícula: 2 meses Horario: Se recomienda 1 hora de dedicación diaria Evaluación: Examen online OBJETIVOS En el programa de habilidades de comunicación aprenderás a: • Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva. • Reflexionar sobre los componentes personales y sociales de la comunicación. • Identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación. • Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback. • Profundizar sobre la importancia de la comunicación verbal, ya sea tanto oral como escrita y la no verbal. • Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación. • Indagar sobre los principios del marketing emocional para que nuestra comunicación sea más persuasiva. • Conocer qué entendemos por conflicto y qué papel juega la comunicación en él. • Conocer la vinculación que existe entre ser un buen líder y la herramienta poderosa de la comunicación. Dirigido a: Personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas del desarrollo de sus colaboradores. METODOLOGÍA En IFC TIC Alliance marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial. Nuestra metodología de cursos on line está pensada para facilitar la formación a las personas, mediante el uso de las nuevas tecnologías, donde el alumno prefiere ir a su propio ritmo formativo, por lo cual no se pueden impartir clases en directo por videoconferencias. En estos casos, empleamos la modalidad online que tiene los siguientes recursos didácticos: • Manuales digitales • Ejercicios prácticos • Contenidos Interactivos Multimedia • Tutorías on line individuales • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos • Pruebas de autoevaluación que permiten verificar la asimilación de contenidos • Vídeos prácticos relacionados con la materia • Biblioteca on line Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.

Ver otros cursos asociados a: Habilidades Comunicativas, Técnicas de Comunicación, Herramientas Comunicacionales

$ 100.000

  Duración: 25 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

En IFC TIC Alliance marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestra metodología de cursos on line está pensada para facilitar la formación a las personas, mediante el uso de las nuevas tecnologías, donde el alumno prefiere ir a su propio ritmo formativo, por lo cual no se pueden impartir clases en directo por videoconferencias. En estos casos, empleamos la modalidad online que tiene los siguientes recursos didácticos:

• Manuales digitales
• Ejercicios prácticos
• Contenidos Interactivos Multimedia
• Tutorías on line individuales
• Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos
• Pruebas de autoevaluación que permiten verificar la asimilación de contenidos
• Vídeos prácticos relacionados con la materia
• Biblioteca on line

Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.

Malla Curricular del Curso

UD1. ¿Qué es la comunicación?.
1.1. Definición y elementos de la comunicación.
1.2. Teorías de la comunicación.
1.3. El papel de la comunicación hoy en día.
1.4. Tipos de comunicación.

UD2. Componentes personales y sociales de la comunicación.
2.1. Componentes personales de la comunicación.
2.2. Componentes sociales de la comunicación.

UD3. Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación.
3.1. Programación neurolingüística.
3.2. Marketing emocional.
3.3. El liderazgo y la comunicación.

UD4. La comunicación en la gestión de conflictos.
4.1. Definición de conflicto.
4.2. El papel de la comunicación en la gestión del conflicto.
4.3. Aspectos que favorecen y entorpecen el conflicto.
4.4. Disfunciones de los equipos que generan conflictos.
4.5. Modelo para la gestión de conflictos.
4.6. Modelo de Thomas Kilmann: cinco formas de resolver un conflicto.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas del desarrollo de sus colaboradores.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

25 horas

Inicio del curso

El programa se puede iniciar una vez se cancele la matrícula. No obstante, el alumno podrá elegir la fecha de inicio que más le acomode.

Aprobación y Certificación

Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.
Si el alumno supera el programa recibirá el certificado del curso emitido por la Fund. Universidad de Oviedo.

Relator

Estudia Elearning - Profesor On line

Otros comentarios asociados al curso

Formas de pago: Tarjeta de Crédito, transferencia bancaria u Orden de Compra.
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