Malla Curricular del Curso
Contenidos que se tratan durante la ejecución del Curso Gestión y Resolución de conflictos
Módulo 1: Generar técnicas Interpersonales para enfrentar conflictos y el manejo de las emociones.
• La Perspectiva de Ganar/ Ganar
• Respuesta Creativa a los Problemas o Desafíos
• Empatía - Escuchar Activamente
• Asertividad Apropiada (abordar el problema, no atacar a la persona)
• Poder Cooperativo
• Respondiendo a la Resistencia de otro
• Manejo de Emociones y uno Mismo.
Módulo 2:Diseñar soluciones creativas en el equipo utilizando técnicas para resolver conflictos.
• Proyección y Sombra (situaciones personales que nublan la escena)
• Bosquejo del Conflicto
• Soluciones creativas en conjunto.
• Negociación, 5 principios básicos.
• Introducción a la Mediación – Ayudando a las partes en conflicto a moverse hacia las soluciones
• Perspectivas – Evaluar el conflicto en su contexto más amplio.
Módulo 3: Desarrollar la gestión aplicando 12 estrategias básicas de convivencia en equipos de trabajo.
• Introducción a la Mediación
• Las partes en conflicto
• Perspectivas
• Conflicto en su contexto
• Herramientas para comunicarnos efectivamente en el trabajo
Cotizar y consultar por el desarrollo de un Curso Resolución de Conflictos a la medida de los requerimientos de vuestra organización, esto permitirá ajustar los contenidos con la finalidad de apuntar a dar respuesta a sus necesidades.