Malla Curricular del Curso
1. Planificación y organización en el trabajo
- Qué entenderemos por tiempo, como lo percibimos, la planificación y como se aplica en la labor diaria.
- Aprender a priorizar.
- Identificar la eficacia y la eficiencia, como vincularla a la planificación diaria, semanal y mensual.
- Realizar una planificación realista y exitosa, identificar variables que influyen en el proceso.
- Definición de metas en el proceso de planificación.
2. Técnicas y herramientas de organización y administración del tiempo:
- El tiempo y las demandas: conceptos, identificación y cómo se relacionan.
- Identificación y manejo de recursos disponibles.
- Identificar las fortalezas para una organización del tiempo y del trabajo exitosa.
3. Organización del trabajo
- Identificación de actividades, confección de lista, planilla de control, etc.
- Conocer el tiempo destinado para las actividades planificadas, consideración de variables.
- Técnicas para el control de cronogramas, carta Gantt y otras metodologías.
4. Gestión del Tiempo:
- Identificación de variables controladas y no controladas.
- Cómo manejas las variables.
- Importancia de las herramientas tecnológicas.