Área: Cultura y Humanidades - Otros

GESTIÓN DE CONFLICTOS

Emplear herramientas de mediación en el manejo de crisis y resolución de conflictos, transformando el quiebre en una oportunidad.

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$ 50.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Descripción del curso

Emplear herramientas de mediación en el manejo de crisis y resolución de conflictos, transformando el quiebre en una oportunidad.

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

METODOLOGÍA
· Análisis de casos
· Debate general
· Trabajo de desarrollo individual
· Análisis y conocimiento a través de unidades lectivas
· Lectura guiada

Contenidos digitales del curso
Block de notas
Bolígrafo y Destacador.
Diploma y certificado.

Malla Curricular del Curso

MANEJAR HERRAMIENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO MARCO REGULATORIO PARA LA MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Marco general de la administración pública
• El instructivo presidencial de buenas prácticas laborales al alero del Estatuto Administrativo en la gestión pública
• El Estatuto Administrativo, la gestión pública y ser un directivo y jefe Accountability
• ¿Qué es una organización saludable en el sector público?
• Aprendemos de la psicología organizacional positiva “POP”
• Prácticas saludables para estructurar y gestionar los procesos de trabajo

UTILIZAR HERRAMIENTAS PARA DIAGNOSTICAR LOS CONFLICTOS Y SU NIVEL DE IMPACTO EN LA ORGANIZACIÓN
Diagnóstico de conflictos en la gestión pública
• Definición de conflicto
• Origen y causas
• El objeto del conflicto
• Tipos de conflictos
• Tipología de los conflictos, según sus elementos constitutivos
• Elementos constitutivos del conflicto
• Análisis del conflicto
• Técnicas para la detección de necesidades e intereses en los distintos conflictos
• Estilos de afrontamiento ante los conflictos
• Emociones y conflicto
• Habilidades de comunicación
• Sistemas de resolución alternativa de conflictos “RAC”

EMPLEAR EL MÉTODO HARVARD PARA EL DESARROLLO DE NEGOCIACIONES Y MEDIACIONES EFICACES AL INTERIOR DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS
Método Harvard para el desarrollo de negociaciones y mediaciones
• Definición de negociación
• Negociación posicional versus negociación colaborativa
• Distinción entre negociación y conflicto
• La alternativa: el método de la negociación basada en fuertes principios
• Principios que inspiran el método Harvard
• La preparación es la clave del éxito
• Antes de negociar
• Mecanismo para la negociación colaborativa del proyecto de negociación de Harvard
• Métodos alternativos para resolver o transformar los conflictos
• Mediación
o Modelos de mediación
o Etapas de la mediación
o Tareas y habilidades del mediador en el proceso de mediación
o Límites de la mediación

A Quiénes Se Dirige el Curso

trabajadores,empleadores,particulares, cesantes,vulnerables,jovenes,adultos,mayores,hombre,mujeres

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

A Convenir, Cotizar por este medio curso de gestión de conflictos.

Aprobación y Certificación

Certificación

Relator

Profesional del Área

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Modalidad presencial y/o e-learning
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