Área: Relaciones Laborales

GESTIÓN DE CONFLICTOS

Emplear herramientas de mediación en el manejo de crisis y resolución de conflictos, transformando el quiebre en una oportunidad.

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$ 50.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Descripción del curso

Emplear herramientas de mediación en el manejo de crisis y resolución de conflictos, transformando el quiebre en una oportunidad.

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Aula Virtual Moodle + Plan seguimiento 30 días

Malla Curricular del Curso

MANEJAR HERRAMIENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO MARCO REGULATORIO PARA LA MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA GESTIÓN PÚBLICA
• Marco general de la administración pública
• El instructivo presidencial de buenas prácticas laborales al alero del Estatuto Administrativo en la gestión pública
• El Estatuto Administrativo, la gestión pública y ser un directivo y jefe Accountability
• ¿Qué es una organización saludable en el sector público?
• Aprendemos de la psicología organizacional positiva “POP”
• Prácticas saludables para estructurar y gestionar los procesos de trabajo

UTILIZAR HERRAMIENTAS PARA DIAGNOSTICAR LOS CONFLICTOS Y SU NIVEL DE IMPACTO EN LA ORGANIZACIÓN
• Diagnóstico de conflictos en la gestión pública
• Definición de conflicto
• Origen y causas
• El objeto del conflicto
• Tipos de conflictos
• Tipología de los conflictos, según sus elementos constitutivos
• Elementos constitutivos del conflicto
• Análisis del conflicto
• Técnicas para la detección de necesidades e intereses en los distintos conflictos
• Estilos de afrontamiento ante los conflictos
• Emociones y conflicto
• Habilidades de comunicación
• Sistemas de resolución alternativa de conflictos “RAC”

EMPLEAR EL MÉTODO HARVARD PARA EL DESARROLLO DE NEGOCIACIONES Y MEDIACIONES EFICACES AL INTERIOR DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS
• Método Harvard para el desarrollo de negociaciones y mediaciones
• Definición de negociación
• Negociación posicional versus negociación colaborativa
• Distinción entre negociación y conflicto
• La alternativa: el método de la negociación basada en fuertes principios
• Principios que inspiran el método Harvard
• La preparación es la clave del éxito
• Antes de negociar
• Mecanismo para la negociación colaborativa del proyecto de negociación de Harvard
• Métodos alternativos para resolver o transformar los conflictos
• Mediación
• Modelos de mediación
• Etapas de la mediación
• Tareas y habilidades del mediador en el proceso de mediación
• Límites de la mediación

A Quiénes Se Dirige el Curso

Trabajadores, Empleadores, Particulares, Cesantes, Vulnerables, Jóvenes, Adultos, Mayores, Hombre, Mujeres

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Disponibilidad inmediata

Aprobación y Certificación

Diploma y Certificado: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968]

Relator

Profesional del Área

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