Área: Formación y Capacitación

Gestión de conflictos

Titulación: Universidad de Oviedo – España Modalidad: Online interactivo Duración: 25 horas cronológicas Duración acceso matrícula: 1 meses H

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$ 100.000

  Duración: 25 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Titulación: Universidad de Oviedo – España
Modalidad: Online interactivo
Duración: 25 horas cronológicas
Duración acceso matrícula: 1 meses
Horario: Se recomienda 1 hora de dedicación diaria
Evaluación: Examen online

OBJETIVOS

En el programa de gestión de conflictos aprenderás a:

• Conocer la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los estilos a la hora de resolverlos.
• Conocer cómo analizar y negociar en el conflicto atendiendo a los diferentes tipos que existen.
• Identificar los malos hábitos que se pueden dar en la comunicación a la hora de resolver los conflictos.
• Conocer y entender las principales herramientas para mejorar la comunicación ante los posibles conflictos.
• Conocer en qué consiste el proceso de feedback positivo para mejorar y corregir actitudes, habilidades, competencias y comportamientos.
• Identificar las barreras que impiden que nos ocupemos de nuestros sentimientos.
• Conocer los beneficios que aporta el desarrollo de la inteligencia emocional y las emociones básicas que posibilitan su desarrollo.
• Conocer de qué manera se pueden gestionar las emociones.

METODOLOGÍA

En IFC TIC Alliance marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestra metodología de cursos on line está pensada para facilitar la formación a las personas, mediante el uso de las nuevas tecnologías, donde el alumno prefiere ir a su propio ritmo formativo, por lo cual no se pueden impartir clases en directo por videoconferencias. En estos casos, empleamos la modalidad online que tiene los siguientes recursos didácticos:

• Manuales en formato digital o papel
• Ejercicios prácticos
• Contenidos Interactivos Multimedia
• Tutorías on line individuales
• Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos
• Pruebas de autoevaluación que permiten verificar la asimilación de contenidos
• Vídeos prácticos relacionados con la materia
• Biblioteca on line

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

En IFC TIC Alliance marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestra metodología de cursos on line está pensada para facilitar la formación a las personas, mediante el uso de las nuevas tecnologías, donde el alumno prefiere ir a su propio ritmo formativo, por lo cual no se pueden impartir clases en directo por videoconferencias. En estos casos, empleamos la modalidad online que tiene los siguientes recursos didácticos:

• Manuales en formato digital o papel
• Ejercicios prácticos
• Contenidos Interactivos Multimedia
• Tutorías on line individuales
• Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos
• Pruebas de autoevaluación que permiten verificar la asimilación de contenidos
• Vídeos prácticos relacionados con la materia
• Biblioteca on line

Malla Curricular del Curso

UD1. Naturaleza del conflicto.
1.1. El conflicto en la empresa.
1.2. Estilos a la hora de resolver el conflicto.
1.3. Análisis y negociación en el conflicto.

UD2. Obstáculos en el desarrollo de una comunicación adecuada para la resolución de los conflictos
2.1. Comunicación Interna.
2.2. Malos Hábitos en la comunicación.
2.3. Facilitadores y bloqueadores de la comunicación.

UD3. Herramientas para mejorar la comunicación.
3.1. Instrucción e información.
3.2. La Escucha.
3.3. Comunicación no verbal.
3.4. Rapport.

UD4. Feedback emocionalmente positivo.
4.1. Beneficios del feedback.
4.2. Actitud.
4.3. Cómo dar buen feedback.
4.4. Sobre cómo recibir feedback.

UD5. Desarrollo de la inteligencia emocional.
5.1. Emociones básicas.
5.2. Barreras: no quiero ocuparme de mis sentimientos.
5.3. Beneficios del desarrollo de la inteligencia emocional.
5.4. Abordaje de la gestión emocional.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas del desarrollo de sus colaboradores.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

25 horas

Inicio del curso

El programa se puede iniciar una vez se cancele la matrícula. No obstante, el alumno podrá elegir la fecha de inicio que más le acomode.

Aprobación y Certificación

Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.
Si el alumno supera el programa recibirá el certificado del curso emitido por la Fund. Universidad de Oviedo.

Relator

Estudia Elearning - Profesor On line

Otros comentarios asociados al curso

Formas de pago: Tarjeta de Crédito, transferencia bancaria u Orden de Compra.
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