Área: Acción Comercial y Ventas

GESTIÓN DE COBRANZAS Y MARCO LEGAL

OBJETIVO GENERAL: El propósito de este curso es entregar una visión integral del proceso de cobranzas para lograr una gestión exitosa, logrando crear valor en la empresa. Para lograr este objetivo se desarrollará una metodología esencialmente práctica, sustentada en una sólida base teórica en la ejecución del proceso y el marco legal sobre el que se regula. OBJETIVOS ESPECIFICOS: • Conocer y aplicar básicamente el formato legal que regula la gestión de cobranzas • Mantener relaciones comerciales con los clientes y mejorar la capacidad de negociación con los mismos, a través de la de la utilización de métodos y técnicas adecuadas • Conocer y aplicar las variables y factores básicos de la política de cobranzas • Manejar herramientas que logren una cobranza efectiva • Determinar alertas de cobranza • Análisis básicos de riesgo crediticio

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$ 123.456

  Duración: 50 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos, con dinámicas y ejercicios grupales.

IMPORTANTE: Nuestra OTEC tiene total flexibilidad y disponibilidad para realizar los ajustes necesarios en los contenidos a impartir, con la finalidad que la capacitación se realice de la manera más conveniente para la empresa y para el grupo objetivo que participará.
Al recibir la aprobación de la cotización, el área académica se contactará para definir con detalles ajustes de contenidos, definir fechas, horarios, metodología sincrónica o asincrónica, entre otros aspectos.

Malla Curricular del Curso

MÓDULO I. LA EMPRESA Y EL MARCO LEGAL GLOBAL DE LA COBRANZA
• Introducción
• Agregando Valor a la empresa
• Marco Legal – Ley del consumidor versus cobranzas
• Marco legal – Copia cedible

MÓDULO II. COBRANZA EFICAZ
• Entorno de la cobranza
• Relación Ventas – Crédito – Cobranzas
• Segmentación de clientes
• Políticas de cobranza
• Principios de cobranza
• Circuitos de pago

MÓDULO III. NEGOCIACIÓN EFICAZ EN LA COBRANZA
• Marco general
• Proceso de comunicación
• Marco legal
• Factores que afectan
• Estructura
• Variables controlables
• Variables incontrolables
• La información
• Juego de Roles
• Publicaciones en Dicom y su marco legal

MÓDULO IV. INTERESES Y GASTOS DE COBRANZA
• Introducción
• Marco Legal
• Aplicación
• Cálculo gastos de Cobranza
• Cálculo Interés Simple
• Cálculo Interés Compuesto

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

50 horas

Inicio del curso

DISPONIBILIDAD INMEDIATA, A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

CERTIFICACIÓN: Diploma y Certificado:
• Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968]
• Norma Internacional: ISO 9001:2015

Relator

Profesional experto en el área

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*DIPLOMA Y CERTIFICADO: Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968] Y Norma Internacional: ISO 9001:2015
*AULA VIRTUAL MOODLE
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