Área: Facturación, Cobros y Pagos

Gestión de Cobranza

Este curso aborda las cobranzas como un proceso de relación interpersonal con los clientes, en el cual pueden optimizarse los resultados y calidad de la c

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$ 160.000

  Duración: 21 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Este curso aborda las cobranzas como un proceso de relación interpersonal con los clientes, en el cual pueden optimizarse los resultados y calidad de la cobranza mediante el uso de técnicas apropiadas.
El contenido de este curso proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para agilizar el tiempo de cobranza y disminuir el riesgo de morosidad.
Examina técnicas de organización del trabajo, uso del tiempo, asignación de prioridades, mecanismos de control, uso del teléfono, manejo de entrevistas y negociación. Asimismo, proporciona elementos que permiten obtener información adicional para detectar eventuales deficiencias en los procesos internos (ventas, créditos, contratos, servicios, etc.) que puedan estar afectando los pagos oportunos por parte de los clientes.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Curso en modalidad presencial. Cotizar y consultar por otras modalidades de ejecución.

Malla Curricular del Curso

• Características actuales del mercado y los clientes
Competitividad
Globalización de los mercados
Características de la competencia
Características del cliente: Un individuo
Clientes fáciles y difíciles, la importancia de las diferencias individuales

• Organización de crédito y cobranza
Formas actuales de crédito
El crédito como valor absoluto
Función del analista de crédito
Planificación de actividades
Tipos de actividades principales del departamento
Asignación de recursos y diferenciación de actividades
Registro de clientes, rutas y seguimiento de clientes

• Técnicas que debe dominar un buen cobrador
Formas de protocolo con los clientes
La misión del cobrador
Facultades del cobrador
Asertividad
Manejo óptimo de información
Utilización de Carta Gantt
Comunicación permanente con el cliente
Desarrollando conductas proactivas

• Instrumentos de pago más utilizados. Ventajas y limitaciones
Cheque al día/cheque a fecha
Letras
Pagarés
Dinero en efectivo

• La morosidad
Cómo manejar el rehusamiento de pago
Costo financiero de ventas a deudores morosos
Falta de pago por una venta ambigua

• Negociación del pago
Avisos periódicos
Cómo motivar el pago en los clientes
Tipos de argumentos más comunes usados por ambas partes
Cómo manejar objeciones, disculpas y plazos
Cómo obtener éxito en la entrevista de cobranza
Recuperación legal del dinero
Causas de la extinción de la deuda

• Formas de cobranza

A Quiénes Se Dirige el Curso

Este curso está dirigido a jefes, personal administrativo de cobranza, cobradores y vendedores que dentro de sus funciones tengan que cobrar a los clientes.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

21 horas

Inicio del curso

A coordinar el inicio.

Aprobación y Certificación

Al término del curso de cobranzas se entrega certificación de conocimientos y aprendizajes.

Relator

Carlos Fuentes Espinosa

Otros comentarios asociados al curso

Matricula: $ 15.000
Disponible para ser dictado en formato cerrado a empresas.

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$ 160.000