Área: Seguros

FORMACIÓN EN LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS DE SEGUROS GENERALES

OBJETIVO GENERAL: Al término del curso, el alumno será capaz de relacionar la normativa que rige la liquidación del siniestro, con las obligaciones, deberes y derechos del Liquidador de Siniestros, las etapas del proceso de liquidación, los principales conceptos para la ejecución de un ajuste de pérdida y el análisis de cobertura con el objeto de realizar un correcto proceso de liquidación de un siniestro. OBJETIVOS ESPECIFICOS: • Reconocer el proceso de denuncia y administración de la atención de un siniestro • Comprender la utilidad de los controles y procedimientos en el proceso de liquidación de un siniestro, así como la proyección de una siniestralidad con conocimiento de sus etapas • Relacionar las funciones de los departamentos de reaseguros y suscripción respecto de un siniestro utilizando la normativa vigente • Desarrollar un adecuado control y administración de recuperos y salvatajes con el objeto de ser un interlocutor válido con liquidadores y asegurados

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$ 12.345

  Duración: 22 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos, con dinámicas y ejercicios grupales.

IMPORTANTE: Nuestra OTEC tiene total flexibilidad y disponibilidad para realizar los ajustes necesarios en los contenidos a impartir, con la finalidad que la capacitación se realice de la manera más conveniente para la empresa y para el grupo objetivo que participará.
Al recibir la aprobación de la cotización, el área académica se contactará para definir con detalles ajustes de contenidos, definir fechas, horarios, metodología sincrónica o asincrónica, entre otros aspectos.

Malla Curricular del Curso

UNIDAD I: LA DENUNCIA ADECUADA DE UN SINIESTRO
• Desenvolvimiento en la atención del siniestro
• Qué siniestros conviene denunciar y cuáles no
• Administración de la atención del siniestro

UNIDAD II: PROCESO DE LIQUIDACIÓN
• Carta de solicitud de antecedentes para el proceso de liquidación
• Implementar un sistema que permita mejorar el tiempo en el proceso de liquidación en esta etapa
• Procedimientos de la investigación y proceso de la liquidación del siniestro
• Controles y administración del siniestro

UNIDAD III: NORMATIVA
• Normativas vigentes
• Interpretación de coberturas de pólizas de seguros
• Particularidades del Informe de Liquidación y requisitos de éste. Procedimiento de impugnación y respuesta, con énfasis en las probabilidades de éxito de éstas
• Interlocución con departamentos de reaseguros y suscripción respecto al siniestro

UNIDAD IV: AJUSTE DE PÉRDIDA
• Conceptos básicos del proceso de ajuste de pérdida para una adecuada revisión
• Recupero y el Salvataje

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

22 horas

Inicio del curso

DISPONIBILIDAD INMEDIATA, A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

CERTIFICACIÓN: Diploma y Certificado:
• Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968]
• Norma Internacional: ISO 9001:2015

Relator

Profesional experto en el área

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*CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
*DIPLOMA Y CERTIFICADO: Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968] Y Norma Internacional: ISO 9001:2015
*AULA VIRTUAL MOODLE
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