Área: PYMEs

Facturación Electrónica MiPYME del sii

Al finalizar el curso, el participante será capaz de conocer y manejar los conceptos teóricos y prácticos del funcionamiento del Sistema de Facturación

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$ 165.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Al finalizar el curso, el participante será capaz de conocer y manejar los conceptos teóricos y prácticos del funcionamiento del Sistema de Facturación Electrónica, respetando las normas establecidas por el Servicio de Impuestos Internos – SII, en relación a los requisitos legales que deben cumplir los documentos tributarios y los libros de contabilización utilizados.

Durante el desarrollo de talleres prácticos en la ejecución del curso, los participantes aprenderán a interpretar los requisitos del Sistema de Facturación Electrónica MiPyme que dispone el Servicio de Impuestos Internos, siendo capaz el participante de dominar el principal documento que se utiliza en las transacciones comerciales: la factura, tanto de venta como de proveedores, a la vez de saber la operación del Sistema de Facturación Electrónica del SII y la obligatoriedad legal de su uso, emisión y administración de documentos tributarios electrónicos (DTE) y el registro de facturas en el sistema.

Así mismo, el participante será capaz de operar correctamente el Libro Auxiliar de Ventas y Libro Auxiliar de Compras del Sistema Contable del SII, su creación, edición, envío y administración como Libro Tributario Vigente y asignando los DTE recibidos al Libro Tributario de Compras

Los alumnos incorporarán en sus competencias el manejo adecuado de las herramientas y habilidades necesarias que les permita planificar, operar, documentar, controlar, mantener y mejorar de manera exitosa el manejo de facturación de la empresa conforme a las directrices establecidas en la Normativa del SII.

Las organizaciones en general están procediendo a definir, establecer, implementar, controlar, mantener y mejorar continuamente sus Sistemas Contables, generando la necesidad de disponer de una herramienta que les permita gestionar sus facturas de ventas como de proveedores, de manera que contribuya al logro de sus objetivos de negocio, minimizando el impacto que pudiesen tener el extravío de un documento tributario.

Las empresas que utilicen el Sistema de Facturación Electrónica MiPyme, del SII, deben supervisar en forma permanente la información generada durante el proceso de facturación, de manera que mantenga actualizada su obligación tributaria con el SII.

3i ha diseñado este curso que permite a las personas efectuar la operación del Sistema de Facturación Electrónica MiPyme del SII, conforme a las Directrices y Principios Contables que exige el SII para cumplir con la obligación tributaria a través de una herramienta sin costo.

MODALIDAD: Entrega de conocimientos en forma grupal presencial. Todos y cada uno de los participantes desarrolla su capacidad de aprendizaje, a través del intercambio, interacción y discusión, que conduzca a obtener conclusiones interesantes.

HORARIOS: 24 horas cronológicas.

LUGAR: Salas cómodas y equipadas a informar oportunamente.

CUPO: El curso se desarrolla con un cupo mínimo de 12 y máximo de 30 participantes.

OFERTA: Se aplica descuento por desarrollo de un Plan de Capacitación Anual.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Unidad I – Introducción a la Facturación Electrónica

• Principios y vocabulario relacionado a la norma
• Estructura del Sistema de Facturación MiPyme del SII
• Objeto y Campo de Aplicación

Unidad II – Marco de Trabajo

• La Factura, documento legal.
• Factura de Venta.
• Factura de Proveedores.
• Confección y Valoración de Facturas.
• Taller Práctico.

Unidad III – Manejo del Sistema de Facturación Electrónica MiPyme

• Generalidades.
• Sistema de Facturación MiPyme.
• Obligatoriedad legal de su uso.
• Emisión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE)
• Administración de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE).
• Registro de Facturas en el Sistema.
• Registro del Proceso de Gestión del Riesgo.

Unidad IV– Libros Tributarios

• Generalidades.
• Libro Tributario de Ventas.
• Creación, Edición y Envío de Libros.
• Administración de Libros Tributarios Vigentes
• Libro Tributario de Compras.
• Administración de Documentos Recibidos.
• Asignación de DTE recibidos al Libro de Compras.
• Ejemplos de aplicación práctica.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Microempresarios, Empresarios PYME, Contadores, Secretarias, Personal Administrativo, Consultores y en general a todos aquellos profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en la facturación electrónica MiPyme del Servicio de Impuestos Internos – SII.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Marcos Di Domenico Fuenzalida, Magister en Ingeniería Informática

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