Área: Informática y Telecomunicaciones - Otros

Excel básico

- Identificar los componentes de la interfaz de Excel y las funciones básicas aplicables en el entorno de trabajo. - Reconocer los comandos de gestión d

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Vendido por:  Fundacion Asiva 

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$ 130.000

  Duración: 100 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Descripción del curso

- Identificar los componentes de la interfaz de Excel y las funciones básicas aplicables en el entorno de trabajo.
- Reconocer los comandos de gestión de archivos y libros de cálculo de Microsoft office Excel.
- Emplear los comandos de edición de datos y objeto de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas por la aplicación.
- Utilizar las herramientas y comandos de formato de celdas de acuerdo a especificaciones técnicas establecidas por el software.
- Utilizar las herramientas y comandos de copia, corte y pegados de celdas de acuerdo a procedimientos establecidos.
- Aplicar cálculos lineales en celdas y tablas de Microsoft office Excel, de acuerdo a operadores matemáticos y prioridad de cálculos.
- Aplicar funciones básicas de matemáticas, lógicas y estadísticas de acuerdo a especificaciones técnicas establecidas por el software.
- Utilizar comando de formato condicional de celdas de acuerdo al cumplimiento de una condición.
- Aplicar funcionalidades básicas de ordenamiento, subtotales y filtros de datos de acuerdo a parámetros establecidos.
- Utilizar las herramientas básicas de diseño de gráfico de acuerdo a parámetros de datos establecidos.
- Aplicar herramientas de configuración e impresión de un libro considerando las especificaciones técnicas establecidas por la aplicación.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

modalidad e-learning asincrónico, lo que significa que los participantes podrán acceder a él de forma remota a través de nuestra plataforma online abierta 24/7 en asivacapacitacion.cl. Esta modalidad permite una mayor flexibilidad para que los trabajadores puedan realizar el curso a su propio ritmo y adaptarlo a sus horarios de trabajo.
Además, para complementar el aprendizaje, ofrecemos cuatro tutorías de una hora cada una a través de la plataforma Zoom. Estas tutorías brindarán a los participantes la oportunidad de resolver dudas, profundizar en los temas y recibir una atención personalizada por parte de nuestros expertos.

Malla Curricular del Curso

1. MÓDULO 1:
- Descripción y entorno.
- Entorno e interfaz mejorada de la aplicación Microsoft office Excel.
- Vista backstage de la aplicación Microsoft office Excel.
- Cinta de opciones de la aplicación fichas, grupos y comandos de la aplicación.
- Comandos gráficos de la aplicación.
- Hojas y columnas de la planilla de cálculo Microsoft office Excel.

2. MÓDULO 2:
- Gestión de archivo.
- Crear un libro de trabajo.
- Guardar un libro.
- Crear una copia del libro.
- Libros recientes.
- Anclar libros de trabajo.

3. MÓDULO 3:
- Edición de plantillas.
- Insertar texto o valores en una hoja de cálculo.
- Diferentes tipos de datos en Excel.
- Insertar formas e imágenes.
- Insertar símbolos.
- Deshacer, rehacer y guardar.

4. MÓDULO 4:
- Formateo de celda.
- Ficha inicio y menú contextual.
- Cambiar formato a una celda.
- Formato números.
- Formato fuente.
- Formato color de fuente y de relleno.
- Auto formato de celdas.
- Mini barra de formatos.


5. MÓDULO 5:
- Copiar pegar y mover.
- A través ficha inicio y el grupo portapapeles.
- A través menú contextual.
- A través punto de auto rellenado.
- Distintas formas de pegar.

6. MÓDULO 6:
- Crear cálculos y formulas.
- Escritura de cálculos en excel.
- Utilizar excel como una calculadora.
- Uso de paréntesis y prioridad en cálculos.
- Crear una formula antes de ingresar datos.


7. MÓDULO 7:
- Asistente para funciones estadísticas y lógicas:
- Escritura de cálculos en Excel.
- Ficha de fórmulas y biblioteca de funciones.
- Uso cuadro de dialogo insertar función.
- Uso de asistente para funciones.
- Funciones suma, cuenta, promedio, mínima y máxima.
- Digitar funciones.
- Función hoy y ahora.
- Distintas función de cuenta.
- Verdadero y falso.
- Función lógica si.

8. MÓDULO 8:
- Formato condicional.
- Resaltar reglas de celda.
- Reglas superiores e inferiores.
- Formato fuente.
- Escalas de color.
- Conjunto de iconos.
- Nueva regla.
- Administrar reglas.
- Borrar reglas.


9. MÓDULO 9:
- Ordenar, filtrar y subtotales
- Ordenar datos.
- Usos de filtro.
- Filtro de texto y número.
- Sub totales.

10. MÓDULO 10:
- Gráficos.
- Tipos de gráficos.
- Qué gráfico se debe utilizar.
- Insertar gráfico.
- Partes de un gráfico.
- Formato de gráfico.

11. MÓDULO 11:
- Configurar e imprimir.
- Ficha diseño de página y grupo configurar página.
- Establecer área de impresión y borrar área de impresión.
- Imprimir desde la vista backstage.
- Configurar pagina

A Quiénes Se Dirige el Curso

personas que deseen profundizar conocimientos en herramientas Excel.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

100 horas

Inicio del curso

La fecha de inicio del curso es inmediata, una vez que el participante cancele la totalidad del curso puede comenzar a realizarlo.

Aprobación y Certificación

La aprobación del curso conlleva a la entrega de un certificado y diploma.

Relator

Tutor experto

Otros comentarios asociados al curso

Este curso es franciable.
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