Descripción del curso
Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a manejar Excel en sus distintos niveles básico, intermedio y avanzado abarcando aspectos como formatos y estilos, vistas, imágenes e impresión, insertar y eliminar elementos, edición de datos, fórmulas y funciones, auditoría de fórmulas, la creación y modificación de gráficos abarcando los tipos de gráficos, sus novedades y formas en Excel, veremos los minigráficos, así como la diferencia entre tablas y listas, tablas y tablas dinámicas, etc. así como grabación de macro sus herramientas de análisis y Vba.
Objetivos
Bloque Excel Básico
01. Conocer el entorno Excel y las principales novedades de esta versión para ubicarnos de forma general en la aplicación.
02. Trabajar los primeros pasos con Excel para crear libros nuevos.
03. Administrar hojas de cálculo y libros de Excel para organizar mi trabajo dentro de un archivo.
04. Saber cómo introducir y editar datos en Excel para genera hojas de cálculo eficaces.
05. Conocer los formatos de celdas para visualizar los datos de diversas formas.
06. Saber estructurar hojas, filas y columnas para establecer medidas las filas y columnas.
07. Conocer las técnicas de insertar y eliminar elementos para modificar la estructura de una hoja o archivo de Excel.
08. Trabajar con vistas para poder utilizar más de un libro en una misma pantalla.
09. Conocer cómo introducir fórmulas y funciones básicas para realizar nuestros primeros cálculos.
10. Trabajo con funciones básicas para aprender el funcionamiento de las referencias a celdas.
11. Preparar un documento para su impresión.
12. Conocer las herramientas de impresión para poder imprimir adecuadamente.
13. Conocer las opciones de corrección ortográfica y gramatical que ofrece Excel para una presentación correcta de los datos.
14. Conocer las herramientas que nos permitan proteger las celdas de una hoja o libros completos para mantener la integridad de los datos.
Bloque Excel Intermedio
15. Generar un gráfico en Excel para conocer cómo representar visualmente los datos.
16. Conocer los distintos tipos de gráficos sencillos en Excel para elegir adecuadamente la representación según los datos origen.
17. Modificaciones sencillas de gráficos para cambiar sus aspectos.
18. Conocer los Minigráficos, Mapas 3D y paseos guiados para obtener visualizaciones novedosas.
19. Saber cómo utilizar e insertar imágenes para dar aspectos relevantes a sus hojas de cálculo.
20. Manipulación de imágenes e inserción de formas y dibujos para dar efectos originales a las hojas de cálculo.
21. Conocer SmartArt para generar diagramas.
22. Conocer WordArt y cuadros de texto para insertar textos artísticos.
23. Conocer las funciones de búsqueda más usadas para aplicarlas en supuesto de búsqueda de valores.
24. Conocer las funciones de texto más usadas para aplicarlas en supuestos con celdas de texto.
25. Conocer las funciones lógicas más usadas para aplicarlas en supuestos de elección de valores.
26. Conocer las funciones estadísticas más usadas para aplicarlas en supuestos de estadística.
27. Conocer las funciones de fecha más usadas para aplicarlas en supuestos
28. Saber diferenciar las características entre tablas y listas en Excel para saber utilizar cada una de ellas en los diferentes supuestos.
29. Saber crear mis primeras macros utilizando el grabador para comprender el funcionamiento de automatizar tareas.
Bloque Excel Avanzado
30. Saber diferenciar los tipos de gráficos que existen en Excel 2016 para saber que gráfico utilizar en los diferentes supuestos.
31. Conocer las principales novedades de gráficos en Excel 2016 mediante un supuesto práctico para poder aplicar todos los gráficos en cada momento.
32. Aprender las opciones de formato y presentación más importantes para realizar gráficos de gran impacto visual.
33. Aprender las herramientas de auditoría para solventar errores comunes en cálculos con funciones que utilice cronología de datos.
34. Saber crear tablas en Excel y conocer sus características más importantes para su manejo para sacar provecho a la manipulación de grandes cantidades de datos.
35. Saber utilizar tablas de datos para crear tablas dinámicas más eficaces.
36. Saber utilizar escenarios en supuestos prácticos para comparar diferentes grupos de valores y resultados.
37. Saber utilizar la herramienta buscar objetivo para encontrar el resultado deseado en problemas con variables utilizando ajustes en valores de entrada.
38. Saber crear hojas maestras de datos para poder ensamblar hojas de cálculo independientes.
39. Saber utilizar la herramienta Solver para encontrar el resultado óptimo en una celda sobre problemas sujetos a restricciones y limitaciones.
40. Conocer las formas de referencias celdas en la grabación de macros para realizar tareas automatizadas con rangos fijos o variables.
41. Saber realizar un ejemplo práctico mediante un conjunto de macros para comprender el funcionamiento general de macros.
42. Conocer las principales sentencias de programación y su clasificación para poder aplicarlas en supuestos prácticos.
43. Aprender a utilizar las herramientas en el entorno de programación VBA para poder programar de forma rápida y ágil.