Área: Microsoft Office

Excel Básico, Intermedio y Avanzado

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a manejar Excel en sus distintos niveles básico, intermedio y avanzado abarcando aspectos como formatos y estilos, vistas, imágenes e impresión, insertar y eliminar elementos, edición de datos, fórmulas y funciones, auditoría de fórmulas, la creación y modificación de gráficos abarcando los tipos de gráficos, sus novedades y formas en Excel, veremos los minigráficos, así como la diferencia entre tablas y listas, tablas y tablas dinámicas, etc. así como grabación de macro sus herramientas de análisis y Vba. Objetivos Bloque Excel Básico 01. Conocer el entorno Excel y las principales novedades de esta versión para ubicarnos de forma general en la aplicación. 02. Trabajar los primeros pasos con Excel para crear libros nuevos. 03. Administrar hojas de cálculo y libros de Excel para organizar mi trabajo dentro de un archivo. 04. Saber cómo introducir y editar datos en Excel para genera hojas de cálculo eficaces. 05. Conocer los formatos de celdas para visualizar los datos de diversas formas. 06. Saber estructurar hojas, filas y columnas para establecer medidas las filas y columnas. 07. Conocer las técnicas de insertar y eliminar elementos para modificar la estructura de una hoja o archivo de Excel. 08. Trabajar con vistas para poder utilizar más de un libro en una misma pantalla. 09. Conocer cómo introducir fórmulas y funciones básicas para realizar nuestros primeros cálculos. 10. Trabajo con funciones básicas para aprender el funcionamiento de las referencias a celdas. 11. Preparar un documento para su impresión. 12. Conocer las herramientas de impresión para poder imprimir adecuadamente. 13. Conocer las opciones de corrección ortográfica y gramatical que ofrece Excel para una presentación correcta de los datos. 14. Conocer las herramientas que nos permitan proteger las celdas de una hoja o libros completos para mantener la integridad de los datos. Bloque Excel Intermedio 15. Generar un gráfico en Excel para conocer cómo representar visualmente los datos. 16. Conocer los distintos tipos de gráficos sencillos en Excel para elegir adecuadamente la representación según los datos origen. 17. Modificaciones sencillas de gráficos para cambiar sus aspectos. 18. Conocer los Minigráficos, Mapas 3D y paseos guiados para obtener visualizaciones novedosas. 19. Saber cómo utilizar e insertar imágenes para dar aspectos relevantes a sus hojas de cálculo. 20. Manipulación de imágenes e inserción de formas y dibujos para dar efectos originales a las hojas de cálculo. 21. Conocer SmartArt para generar diagramas. 22. Conocer WordArt y cuadros de texto para insertar textos artísticos. 23. Conocer las funciones de búsqueda más usadas para aplicarlas en supuesto de búsqueda de valores. 24. Conocer las funciones de texto más usadas para aplicarlas en supuestos con celdas de texto. 25. Conocer las funciones lógicas más usadas para aplicarlas en supuestos de elección de valores. 26. Conocer las funciones estadísticas más usadas para aplicarlas en supuestos de estadística. 27. Conocer las funciones de fecha más usadas para aplicarlas en supuestos 28. Saber diferenciar las características entre tablas y listas en Excel para saber utilizar cada una de ellas en los diferentes supuestos. 29. Saber crear mis primeras macros utilizando el grabador para comprender el funcionamiento de automatizar tareas. Bloque Excel Avanzado 30. Saber diferenciar los tipos de gráficos que existen en Excel 2016 para saber que gráfico utilizar en los diferentes supuestos. 31. Conocer las principales novedades de gráficos en Excel 2016 mediante un supuesto práctico para poder aplicar todos los gráficos en cada momento. 32. Aprender las opciones de formato y presentación más importantes para realizar gráficos de gran impacto visual. 33. Aprender las herramientas de auditoría para solventar errores comunes en cálculos con funciones que utilice cronología de datos. 34. Saber crear tablas en Excel y conocer sus características más importantes para su manejo para sacar provecho a la manipulación de grandes cantidades de datos. 35. Saber utilizar tablas de datos para crear tablas dinámicas más eficaces. 36. Saber utilizar escenarios en supuestos prácticos para comparar diferentes grupos de valores y resultados. 37. Saber utilizar la herramienta buscar objetivo para encontrar el resultado deseado en problemas con variables utilizando ajustes en valores de entrada. 38. Saber crear hojas maestras de datos para poder ensamblar hojas de cálculo independientes. 39. Saber utilizar la herramienta Solver para encontrar el resultado óptimo en una celda sobre problemas sujetos a restricciones y limitaciones. 40. Conocer las formas de referencias celdas en la grabación de macros para realizar tareas automatizadas con rangos fijos o variables. 41. Saber realizar un ejemplo práctico mediante un conjunto de macros para comprender el funcionamiento general de macros. 42. Conocer las principales sentencias de programación y su clasificación para poder aplicarlas en supuestos prácticos. 43. Aprender a utilizar las herramientas en el entorno de programación VBA para poder programar de forma rápida y ágil.

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Vendido por:  Estudia Elearning 

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$ 192.000

  Duración: 180 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

E-learning (Online) con clases basadas en Videos y otros contenidos
Este curso se ejecuta en nuestra plataforma E-learning. En ella se aloja todo el contenido al que accede el alumno para lograr los aprendizajes esperados y así lograr el fortalecimiento de conocimientos, competencias y habilidades.

Este curso está diseñado por un equipo multidisciplinario de profesionales logrando conjugar lo mejor del mundo de la educación y capacitación con lo mejor del mundo profesional técnico, este último dando especial énfasis al foco teórico-práctico. Esto sin duda garantiza aprendizaje, logrando además que dicho nuevo conocimiento sea aplicable en el mundo real al que diario debe enfrentar el alumno, ya sea en su puesto de trabajo o emprendimiento.

Los Contenidos E-learning de este Curso están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo. El aprendizaje basado en Competencias se centra en la demostración de los resultados de aprendizaje deseados como el centro del proceso de aprendizaje del alumno.

El contenido de este curso está diseñado con múltiples elementos de Gamificación. Esta es una técnica de aprendizaje que usa la mecánica de los juegos en el escenario educativo-profesional logrando mejores resultados, con el fin de mejorar la adquisición de conocimientos, fortalecer habilidades, o bien premiar acciones concretas, entre otras metas. Este curso al utilizar la Gamificación como elemento clave en el aprendizaje asegura adquisición de conocimientos por parte del alumno, disminuyendo al mismo tiempo la capacidad de abandono. Este curso se ejecuta dentro de un contexto que atrapa al alumno, motivando y reforzando de forma permanente sus logros.

Este curso es único es su tipo dado su alto nivel de diseño y utilización de herramientas de última tecnología en el mundo del E-learning como:
1.- Elementos de Gamificación.
2.- Pruebas parciales de Nivel.
3.- Vídeos Didácticos como recurso significativo.
4.- Uso de simuladores en Actividades de Aprendizaje.
5.- Actividades y Pruebas parciales orientadas a la adquisición de Habilidades.
6.- Feedback interactivo en respuestas erróneas de Actividades y Pruebas.
7.- Mapa de progresos y logros.
8.- Porcentaje de adquisición de competencia.
9.- Repositorio aleatorio de Preguntas para la Evaluación Final.

El Aprendizaje del Alumno es el foco más relevante en este curso, luego para lo anterior es clave lograr la mejor experiencia del alumno en este curso y nuestra Metodología basada en Competencias y Gamificación lo garantizan, sumado a la enorme experiencia y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo.

Malla Curricular del Curso

Bloque Excel Básico: Corresponde entre la Unidad 01 hasta la Unidad 14.



Unidad 01: Introducción.


1. Excel 2016
2. Entorno
3. Novedades en Excel 2016

Unidad 02: Herramientas básicas.


1. Creación de un libro nuevo en Excel
2. Guardar un libro en Excel
3. Ubicaciones para almacenar archivo de Excel
4. Opciones de Excel para guardar archivos Excel
5. Zona de trabajo en una hoja de cálculo

Unidad 03: Administración de hojas y libros.


1. Crear y eliminar hojas
2. Proteger hoja Excel
3. Copiar hojas de Excel

Unidad 04: Edición de datos.


1. Introducción de datos
2. Modificar datos
3. Eliminar el contenido de una celda
4. Tipos de datos en celda
5. Ordenación de datos
6. Buscar y reemplazar datos
7. Autorrelleno

Unidad 05: Formatos.


1. Formatos de celdas
1.1.Fuente
1.2.Relleno
1.3.Alineación
1.4.Bordes
1.5.Copiar formatos
2. Estilos predefinidos
2.1. Formatos de número
2.2.Formato condicional

Unidad 06: Estilos.


1. Alto de fila
2. Ancho de columnas
3. Autoajustar filas y/o columnas
4. Mostrar y ocultar filas y/o columnas
5. Mostrar y ocultar propiedades de las hojas de cálculo

Unidad 07: Insertar y eliminar.


1. Insertar y eliminar Celdas
2. Insertar y eliminar filas
3. Insertar y eliminar hojas
4. Mover y copiar una hoja

Unidad 08: Vistas.


1. Ventanas
2. Organizar ventanas
3. Inmovilizar
4. Ver en paralelo

Unidad 09: Fórmulas.


1. Funciones básicas. Sintaxis de fórmulas y funciones básicas. Operadores matemáticos
2. Insertar funciones. Funciones básicas más frecuentes
3. Operadores de fórmulas y funciones

Unidad 10: Funciones básicas


1. Trabajar con funciones
1.1.Funciones de fecha y hora
1.2.Funciones de texto
1.3.Funciones de búsqueda y referencia
1.4.Funciones financieras
1.5.Funciones matemáticas y trigonométricas
1.6.Funciones estadísticas
1.7.Funciones lógicas
1.8. Funciones de información
2. Referencias absolutas relativas y mixtas
3. Cómo cambiar el tipo de referencias
4. Referencias a otras hojas
5. Referencias a otros libros

Unidad 11: Preparación de impresión.


1. Configurar página

Unidad 12: Imprimir.


1. Imprimir
2. Configurar hoja

Unidad 13: Corrección ortográfica.


1. Configuración autocorrección
2. Verificación de ortografía

Unidad 14: Seguridad en Excel.


1. Proteger hojas de Excel
2. Proteger un libro completo de Excel
3. Copias de seguridad

Bloque Excel Intermedio: Corresponde entre la Unidad 15 hasta la Unidad 29.



Unidad 15: Introducción a gráficos.


1. Creación de un gráfico
2. Añadir una serie de datos
3. Cambiar entre filas y columnas
4. Modificar datos de un gráfico
5. Estilos de diseño
6. Ubicación del gráfico

Unidad 16: Tipos de gráficos.


1. Elección del mejor gráfico
2. Gráficos de columnas y barras
3. Gráficos circulares
4. Gráficos de áreas
5. Gráficos de líneas
6. Gráficos de dispersión
7. Gráfico combinado

Unidad 17: Modificación de gráficos.


1. Agregar elementos a un gráfico
2. Selección actual.
3. Estilos de forma y WordArt

Unidad 18: Minigráficos. Mapas 3D.


1. Minigráficos.
2. Mapas 3D y paseos guiados mediante mapas

Unidad 19: Introducción a imágenes.


1. Insertar imágenes en línea
2. Insertar imágenes de archivo
3. Insertar capturas de pantalla

Unidad 20: Manipulación de imágenes.


1. Insertar formas y dibujos
2. Modificar formas o dibujos
3. Añadir texto a un dibujo

Unidad 21: SmartArt.


1. Insertar diagramas con SmartArt

Unidad 22: WordArt.


1. Insertar WordArt
2. Insertar un cuadro de texto

Unidad 23: Funciones de búsqueda.


1. Buscar
2. BuscarV
3. Índice
4. Coincidir

Unidad 24: Funciones de texto.


1. Concatenar
2. Derecha
3. Izquierda
4. Hallar
5. Extrae

Unidad 25: Funciones lógicas.


1. Función SI
2. Función Y (Anidación con función SI)
3. Función O (Anidación con función SI)

Unidad 26: Funciones estadísticas.


1. Funciones estadísticas esenciales (I)
1.1.SUMA
1.2.MÍNIMO
1.3.MÁXIMO
1.4.PROMEDIO
2. Funciones estadísticas esenciales (II)
2.1.CONTAR
2.2.CONTARA
2.3.CONTAR.BLANCO
2.4.CONTAR.SI

Unidad 27: Funciones de fecha y hora.


1. Formato fecha y hora
2. Funciones esenciales fecha y hora (I)
3. Funciones esenciales fecha y hora (II)

Unidad 28: Tabla vs Listas.


1. Diferencia entre tabla y lista
1.1.¿Qué es una lista?
1.2.¿Qué es una tabla?
2. Ventajas de utilizar tablas

Unidad 29: Crear macros.


1. ¿Qué es una macro?
1.1.Crear una macro
2. Propiedades de las macros
3. Editor de VBA
4. Guardar un libro de macros

Bloque Excel Avanzado: Corresponde entre la Unidad 30 hasta la Unidad 45.



Unidad 30: Tipos de gráficos.


1. Categorías de gráficos
2. Gráficos buenos vs gráficos malos

Unidad 31: Novedades de gráficos.


1. Proyección Solar
2. Cajas y bigotes
3. Gráficos de Cascada
4. Gráficos de histograma
5. Mapa de árbol (Treemap) o rectángulos
6. Gráficos de embudo

Unidad 32: Perfeccionar gráficos.


1. Gráficos 3D y Plantillas de gráfico
2. Elementos del gráfico
3. Formato

Unidad 33: Minigráficos.


1. Tipos de minigráficos
2. Crea minigráficos
3. Modificar minigráficos

Unidad 34: Auditoría de fórmulas.


1. Grupo de comandos Auditoría de fórmulas
2. Rastrear precedentes y dependientes
3. Mostrar fórmulas
4. Comprobación de errores y evaluar fórmula
5. Ventana de inspección

Unidad 35: Características tablas.


1. Crear una tabla
2. Propiedades de las tablas

Unidad 36: Tablas Dinámicas.


1. Qué son las Tablas Dinámicas
2. Datos externos
3. Crear una tabla dinámica

Unidad 37 Escenarios.


1. Escenarios

Unidad 38: Objetivos.


1. Buscar Objetivo

Unidad 39: Consolidar datos.


1. Consolidar datos

Unidad 40: Resolver.


1. Solver
2. Activar Solver
3. Como funciona Solver
4. Algoritmos utilizados por Solver

Unidad 41: Referenciar celdas.


1. Referencias a celdas en macros

Unidad 42: Grabador de macros.


1. Ejemplo práctico grabador de macros

Unidad 43: Objetos y propiedades.


1. Módulos
2. Procedimientos
2.1.Procedimientos Sub
3. Variables
4. Estructuras de decisión
5. Estructura de ciclo

Unidad 44: El editor de VBA.


1. El entorno de desarrollo VBE
2. Configurar el editor VBE
2.1.Tipografía
2.2.Introducción del código
2.3.Gestión de errores
2.4.Ventanas

Unidad 45: Ejemplo programando en VBA.


1. Presentación del ejemplo
2. Código asociado al libro ThisWorkbook
3. Código asociado a la inicialización del formulario
4. Código asociado a los botones de comando

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales de cualquier sector que quieran iniciarse y profundizar en el uso de la herramienta de hojas de cálculo Excel a un nivel básico, intermedio y avanzado.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

180 horas

Inicio del curso

El alumno accederá al curso dentro de las 24 horas posteriores a la confirmación del pago. Para el pago, por temas de seguridad, solicitamos se haga utilizando la Herramienta RedcapacitacionPagos dispuesta en esta misma página.

Para el acceso nuestro Equipo de Soporte por medio de un correo electrónico envía las credenciales de ingreso a nuestra Plataforma E-learning y por ende a los Contenidos de este Curso. Favor revisar la recepción de dicho correo tanto en su bandeja de entrado como en el Spam o no deseados. Luego recomendamos marcar nuestro correo como deseado.

El alumno podrá acceder a los Contenidos de este Curso vía nuestra Plataforma E-learning, esto de lunes a domingo en los horarios que más le acomoden. Esto permite que este curso sea 100% flexible y adaptable a las necesidades de acceso del alumno. Es decir, los contenidos están habilitados para ser revisados durante las 24 horas del día.

El alumno podrá ingresar a los contenidos del curso vía nuestra Plataforma E-learning durante 270 días continuos desde la fecha de envío de credenciales por parte de nuestro Equipo de Soporte. En este tiempo el alumno debe revisar los contenidos de cada unidad del curso y rendir la Evaluación Final para lograr la Certificación.

Aprobación y Certificación

Este curso entrega una Certificación Final, la cual fortalecerá el currículo y empleabilidad del alumno.

Para lograr la Certificación el alumno debe aprobar una Evaluación Final, la cual consiste en una prueba con preguntas de alternativas de selección múltiple. Para aprobar el alumno debe obtener un 70% de preguntas correctamente respondidas.

El alumno podrá rendir la Evaluación Final cuantas veces sea necesario, esto dentro del plazo de 270 días habilitado para acceder al contenido de este curso.

Si el alumno responde de manera equivocada una pregunta, la plataforma entregará retroalimentación. Esto permitirá que el alumno vuelva a revisar los contenidos más deficientes, logrando un mejor resultado en un futuro intento de la Evaluación Final. Con esto se asegura lograr el 70% y acceder al Diploma de Certificación.

Relator

Estudia Elearning

Otros comentarios asociados al curso

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Durante la ejecución del curso siempre podrá vía correo electrónico tomar contacto con nuestro Equipo de Soporte para colaborar a resolver dudas que pueda tener el alumno.

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Si necesita un trato especial para el pago como órdenes de compra, pago contra factura u otra solicitamos Cotice el curso y así lograr comprender mejor su requerimiento.

Por el pago de este curso se emite Boleta o Factura, según requerimiento del cliente.
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