Área: Psicología

ESTRATEGIAS DE REGULACIÓN PSICOEMOCIONAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN BASE A LA NEUROCIENCIA

 Dotar a los asistentes del conocimiento teórico previo de la terapia breve estratégica con el fin de entender el marco científico en el que se sustenta y el funcionamiento de la intervención práctica  Conocer los modelos educativos familiares imperantes, estableciendo las bases de una comunicación fluida, evitando las resistencias y promoviendo la colaboración entre la familia y los profesionales  Aprender a analizar los problemas de manera objetiva para establecer adecuadamente las soluciones dirigidas hacia el cambio deseado  Trabajar profundamente en la comunicación y relación, como piezas fundamentales dentro de la intervención estratégica  Dotar a los asistentes de estrategias de intervención eficaces y eficientes ante los problemas emocionales y comportamentales más comunes en infancia y adolescencia, estableciendo protocolos de actuación en función de la dificultad

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  Duración: 20 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

METODOLOGÍA
* Análisis de casos
* Debate general
* Trabajo de desarrollo individual
* Análisis y conocimiento a través de unidades lectivas
* Lectura guiada

Malla Curricular del Curso

LA TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA
La Bases de la Terapia Breve Estratégica
Cómo funciona el “Problem Solving Estratégico”
Las fases de la intervención: problemas, objetivos, soluciones intentadas y el sistema perceptivo reactivo
Las técnicas del “Problem Solving Estratégico”: el “cómo empeorar”, el escenario más allá? del problema, los pequeños pasos, el escalador y corregir el tiro progresivamente
Modelos de familia: hiperprotector, democrático, sacrificante, intermitente, delegante y autoritario

LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Los ingredientes de la comunicación: el éxito y el fracaso en la comunicación
Las técnicas y la pragmática de la comunicación persuasiva: ilusión de alternativa, reestructuración, paradoja, anticipación y “como si”
De la comunicación que explica a la comunicación que persuade el “dialogo estratégico”. La gestión de las emociones de base
Las resistencias al cambio: el colaborador, lo que quiere colaborar pero no puede, lo que se opone deliberadamente y lo que no pueden ni colaborar ni oponerse intencionadamente
Las tutorías con las familias: Superando resistencias y caminando hacia la colaboración
INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA EN PROBLEMAS EMOCIONALES
Depresión
Ansiedad
Ansiedad social
Quejas somáticas
Caso práctico (Fobia escolar)

INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA EN PROBLEMAS COMPORTAMENTALES
Hiperactividad-impulsividad
Agresividad
Comportamiento desafiante
Caso práctico (trastorno de conducta)

INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA EN FACTORES DE VULNERABILIDAD
Fallo en la regulación emocional
Rigidez
Caso práctico (Fallo en la regulación de la ira)

INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA EN RECURSOS PERSONALES
Competencias sociales
Disposición al estudio
Caso práctico (desmotivación escolar)

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

20 horas

Inicio del curso

A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

DIPLOMA Y CERTIFICADO

Relator

Profesional experto en el área

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CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
DIPLOMA Y CERTIFICADO
AULA VIRTUAL MOODLE + PLAN DE SEGUIMIENTO 30 DÍAS
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