Área: Gestión de la Producción

Estrategias de producto y precio

Con el presente curso, los estudiantes lograrán planificar y fijar el precio de cada producto de una forma estratégica, con el fin de aumentar los beneficios de la empresa, ir desarrollando nuevos productos.

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  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

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Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

El curso se imparte en modalidad 100% online asincrónico, con recursos didácticos y materiales en nuestra aula virtual.
Sin restricción horaria, lo que permite al participante organizar su tiempo de estudio.

Malla Curricular del Curso

1. Estrategia de producto.
1.1. Característica y clasificación de los productos.
1.2. Jerarquía de valor para los consumidores.
1.3. Diferencias de productos.
1.4. Ciclo de vida del producto.

2. Proceso sobre venta de producto.
2.1. Decisiones sobre la cartera de productos.
2.2. Decisiones sobre la línea de productos.
2.3. Cobranding.
2.4. Envasado, etiquetado y garantías.

3. Desarrollo de nuevos productos.
3.1. El proceso de desarrollo de nuevos productos.
3.2. Identificación de las necesidades y oportunidades.
3.3. Desarrollo de nuevo producto.
3.4. Matriz Anssof (producto/mercado).
3.5. Mercados globales para productos nuevos.

4. Identidad, posicionamiento y creación de la marca.
4.1. Identidad y posicionamiento de marca.
4.2. Capital de marca (Brand Equity).
4.3. Creación de marcas fuertes.
4.4. Evolución y reposicionamiento de marcas.

5. Desarrollo de estrategia de precios.
5.1. ¿Qué es un precio?
5.2. Punto de equilibrio.
5.3. Cálculo de la demanda y sensibilidad al precio.
5.4. Consideraciones para la fijación de precio.
5.5. Fijación de precios en función del valor percibido.

6. Estrategia de fijación de precios de la cartera de producto.
6.1. Fijación de precios por descreme.
6.2. Fijación de precios de penetración.
6.3. Fijación de precios por línea de productos.
6.4. Fijación de precios de productos cautivos.
6.5. Fijación de precios promocionales.
6.6. Fijación de precios por segmentos.
6.7. Fijación de precios dinámicos.
6.8. Fijación de precios por áreas y precios internacionales.

7. Evaluación final.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Gerentes de ventas, gerentes de producción, encargados de producción y ventas, administrativos de ventas y producción, emprendedores y todo aquel que desee obtener conocimientos relacionados con un plan de estrategia de producto y precio.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

- Al momento de confirmar el pago, se enviarán los datos de acceso al curso en un plazo máximo de 48 horas.
- De acceso permanente.

Aprobación y Certificación

Para obtener la certificación de aprobación , se debe rendir un evaluación final. Se emite certificado digital verificable.
Ágil proceso de certificación y sin costo adicional.

Relator

Equipo docente de nuestro centro.

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- De acceso permanente.
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