Área: Gestión en Centros Educativos

Estrategias de gestión aplicadas a la inclusión en la Educación

Objetivos Específicos 1.- Identificar la normativa y legislación vigente de educación inclusiva 2.- Reconocer conceptos de Inclusión educativa plurid

Ver otros cursos asociados a: Inclusión Educativa, Inclusión Social, Aulas Inclusivas

$ 600.000

  Duración: 100 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Objetivos Específicos
1.- Identificar la normativa y legislación vigente de educación inclusiva
2.- Reconocer conceptos de Inclusión educativa pluridimensional.
3. Distinguir las funciones de los Equipos de Inclusión Escolar.
4. Aplicar Estrategias de Liderazgo y Colaboración orientadas a la inclusión educativa
5. Aplicar técnicas de trabajo colaborativo en los procesos de inclusión educacional

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

El proceso de autoaprendizaje se llevará a cabo mediante la entrega del material físico, que consiste en el manual del curso. Este manual se compone de 5 módulos de contenido que tratan estrategias de gestión aplicadas a la inclusión en la educación. La metodología de enseñanza utilizada para esta capacitación es la enseñanza práctica y el aprendizaje basado en problemas, donde los participantes resolverán problemas aplicando los contenidos y procedimientos aprendidos. Los contenidos son el componente principal que sustenta cada tema y permiten profundizar en las estrategias de gestión aplicadas a la inclusión en la educación

Malla Curricular del Curso

Modulo I :“Marco Legal para la Diversidad e Inclusión: Normativas y Legislación Vigente en Política Nacional"
Modulo II: “Inclusión educativa pluridimensional”
Modulo III: Equipos de Inclusión Escolar: Pilares de una Escuela Diversa e Inclusiva
Módulo IV :“Optimizando la Inclusión Educativa: Estrategias de Liderazgo y Colaboración"
Modulo V: La importancia de la colaboración en los procesos de inclusión educacional

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales del área de la educación: Directores, coordinadores, docentes y técnicos en educación

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

100 horas

Inicio del curso

libre demanda

Aprobación y Certificación

Se Evaluara El Dominio De Al Menos El 75 % De Los Contenidos Del Curso.

Relator

María José Vergara

Otros comentarios asociados al curso

Con franquicia tributaria SENCE
Compartir


$ 600.000