Área: Enseñanza

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DIDÁCTICA

OBJETIVO GENERAL: Diseñar una estrategia didáctica para incorporar el desarrollo de las habilidades del siglo XXI en los procesos de enseñanza/aprendizaje/evaluación. OBJETIVOS ESPECIFICOS: • Analizar el contexto del aprendizaje escolar en base a la metacognición, el pensamiento crítico y la creatividad • Planificar actividades de modelamiento, implementación y evaluación para el uso responsable y adecuado de herramientas digitales en el contexto educativo • Generar dinámicas de aprendizaje que fomenten el respeto mutuo y respetuoso de la diversidad del aula y del entorno físico circundante • Diseñar actividades de aprendizaje orientadas a la discusión productiva en base al contexto nacional, social, local o cultural

Ver otros cursos asociados a: Enseñanza Estratégica

$ 123.456

  Duración: 30 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos, con dinámicas y ejercicios grupales.

IMPORTANTE: Nuestra OTEC tiene total flexibilidad y disponibilidad para realizar los ajustes necesarios en los contenidos a impartir, con la finalidad que la capacitación se realice de la manera más conveniente para la empresa y para el grupo objetivo que participará.
Al recibir la aprobación de la cotización, el área académica se contactará para definir con detalles ajustes de contenidos, definir fechas, horarios, metodología sincrónica o asincrónica, entre otros aspectos.

Malla Curricular del Curso

MÓDULO 1. LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI EN EL CONTEXTO ESCOLAR
• Las habilidades del siglo XXI (Fadel et al, 2015)
• Herramientas del aprendizaje al servicio de las habilidades del siglo XXI
• Currículo escolar chileno y las habilidades del siglo XXI

MÓDULO 2. PRIMERA DIMENSIÓN: MANERAS DE PENSAR
• Revisión conceptual sobre la dimensión “Maneras de pensar”
• Estrategias de planificación y modelamiento de la metacognición, el pensamiento crítico y la creatividad
• Herramientas de planificación didáctica para las habilidades del siglo XXI en la dimensión “Maneras de pensar”

MÓDULO 3. SEGUNDA DIMENSIÓN: HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR
• La alfabetización digital y sus responsabilidades
• Herramientas y TICS para el aprendizaje local y online
• Uso y monitoreo efectivo de las herramientas digitales para el aprendizaje
• Modelamiento, implementación y evaluación sobre el uso de herramientas digitales

MÓDULO 4. TERCERA DIMENSIÓN: MANERAS DE VIVIR EL MUNDO
• Definición conceptual de la dimensión “Maneras de vivir el mundo”
• Diversidad, emocionalidad e inclusión
• La discusión productiva como una herramienta para profundizar el aprendizaje
• Metodología de enseñanza y aprendizaje
• Clase expositiva sincrónica a través de la plataforma zoom
• Trabajo en grupos pequeños para practicar la confección y planificación de recursos de aprendizaje para incorporar las habilidades del siglo XXI
• Trabajo sincrónico y asincrónico en Google Workspace
• Foro de discusión y plenarios en torno al desarrollo de segmentos específicos de las habilidades del siglo XXI en el aula escolar

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

30 horas

Inicio del curso

DISPONIBILIDAD INMEDIATA, A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

CERTIFICACIÓN: Diploma y Certificado:
• Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968]
• Norma Internacional: ISO 9001:2015

Relator

Profesional experto en el área

Otros comentarios asociados al curso

*MERCADO PÚBLICO : ACREDITACIÓN VIGENTE
*SENCE
*CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
*DIPLOMA Y CERTIFICADO: Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968] Y Norma Internacional: ISO 9001:2015
*AULA VIRTUAL MOODLE
Compartir


$ 123.456