Descripción del curso
Ser creativo e innovador es un requisito para lograr cambios en una organización, siendo fundamental en el siglo XXI; donde el aumento en la productividad y reconocimiento en el mercado se persigue constantemente, expuesto en la misión y visión institucional.
El cambio en las empresas no se logra en otro contexto que no sea en un proceso claro, el cual implica competencias de creatividad e innovación.
Las competencias de creatividad organizacional son: la persistencia en la tarea, la curiosidad, la capacidad de asombro, la apertura y la sensibilidad por lo nuevo, la flexibilidad intelectual, y la predisposición al trabajo en equipo.
La siguiente etapa para lograr hacer cambios transformadores es el ser "innovador", donde la importancia de las competencias de la creatividad son la base para lograr innovar.
La innovación es sin duda, el resultado de acciones de creatividad implicando un procedimiento y metas claras, siendo este la única forma de ser competitivo en el mercado.
El curso “estrategias de creatividad e innovación para el cambio organizacional” permite desarrollar y practicar a los participantes estrategias de creatividad, entregando herramientas que faciliten la innovación y así lograr cambios en la organización permitiendo obtener nuevas oportunidades.
Este curso tiene una visión práctica, donde la conformación de grupos de trabajo y colaboración en las actividades es fundamental para la actividad.